DESASTRES NATURALES

Alerta por crecida en todos los ríos de las sierras de Córdoba

08.02.2020

En Mina Clavero el desborde llegó a la zona urbana. Piden extremar precauciones.Las intensas lluvias en las últimas horas en la provincia de Córdoba causaron crecidas de hasta tres metros en ríos serranos, lo que obligó a cerrar vados. Defensa Civil de la provincia mediterránea pidió extremar las precauciones a turistas y lugareños.

“Los ríos y arroyos que no hayan incrementado su caudal lo van a hacer en las próximas horas, por ello es importante que se extremen los cuidados”, dijo el director de ese organismo, Diego Concha, a la emisora cordobesa Cadena 3.

Según el diario La Voz del Interior, el río Mina Clavero, en Traslasierra, registra una bajante, luego de que un desborde causara inundaciones en el área central.

El río Panaholma registró pasadas las 15 una crecida de un metro y medio, lo que obligó a cerrar el puente central y el puente Los Cedros.

También había una importante crecida del mismo río en la zona de Cura Brochero.

Por la crecida del río Panaholma, seis turistas y un lugareño debieron ser evacuados. En tanto, se analizaban medidas preventivas en la costanera de Cura Brochero.

En la zona de Punilla, el río San Anotonio mostraba esta tarde un pico de 3,5 metros. “Está cortado el vado La Brisa y el vado del Fantasio, en Villa Carlos Paz”, precisó Concha.

A su vez, el río Cabalango llegó a un pico de 1,20 metros, lo que obligó a cortar el vado. En San Clemente, el río San José registró una crecida de 3 metros. En La Cumbrecita, los picos de la crecida llegaron hasta los dos metros. En Inti Yaco, la crecida fue de tres metros.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El gobernador Gustavo Melella anuncio que Río Grande vuelve a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio

03.08.2020

El gobernador Gustavo Melella se pronunció luego de definir nuevas medidas preventivas para la provincia, más restrictivas para el caso de la ciudad de Río Grande que momentáneamente vuelve al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Las determinaciones fueron analizadas con el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia y consensuadas con el Gobierno Nacional y  los intendentes Martín Pérez, Daniel Harrington y Walter Vuoto.