DESASTRES NATURALES

Fuerte sismo 5,1 grados en la escala de Richter se sintió en la provincia de mendoza

15.01.2020

Un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter se registró este miércoles al mediodía en la provincia de Mendoza, y se sintió con gran intensidad en la zona norte de las afueras de la capital provincial, informaron fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El movimiento se produjo a las 11:39. Según el Inpres, el temblor fue de 5,1 grados en la escala de Richter y a unos 10 kilómetros de profundidad. El epicentro estuvo ubicado en la localidad a de Maipú, a pocos kilómetros de la capital provincial.

 

 

El fuerte temblor provocó la evacuación de algunos edificios y oficinas estatales. Según informó el secretario de Ambiente local, hasta se llegó a evacuar la Casa de Gobierno. “El operativo estuvo a cargo de un equipo de brigadistas para preservar la integridad de los empleados”, dijo Humberto Mingorance.

Si bien la intensidad no fue excesiva, el epicentro fue muy superficial. En las redes sociales los usuarios reportaron lo que vivieron durante el fuertísimo sacudón.

Según los testimonios, el movimiento fue muy brusco, como una explosión, y vibraron las ventana. “En algunos edificios se notó caída de reboque y daños menores”, señalaron medios locales.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El gobernador Gustavo Melella anuncio que Río Grande vuelve a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio

03.08.2020

El gobernador Gustavo Melella se pronunció luego de definir nuevas medidas preventivas para la provincia, más restrictivas para el caso de la ciudad de Río Grande que momentáneamente vuelve al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Las determinaciones fueron analizadas con el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia y consensuadas con el Gobierno Nacional y  los intendentes Martín Pérez, Daniel Harrington y Walter Vuoto.