DESASTRES NATURALES

Tiran toneladas de verduras desde helicópteros para alimentar a los animales afectados por los incendios en Australia

12.01.2020

De acuerdo con lo que explicó el Gobierno, los que sobreviven a las llamas tienen dificultades para conseguir sustento porque la tierra queda arrasada.Los devastadores incendios que afectan a Australia generan múltiples secuelas y, entre ellas, más de un millón de animales murió por las llamas sin control, y los que sobreviven sufren dificultades para conseguir alimentos. Es así que el Gobierno tomó cartas en el asunto.

 

De este modo, se arrojaron varias toneladas de zanahorias y de batatas desde helicópteros en las zonas afectadas por el siniestro.

 

“Ellos generalmente sobreviven al fuego en sí, pero luego quedan varados con alimentos naturales limitados a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat rocoso”, tuiteó el ministro de medioambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean.

 

Se trata de una actividad implementada por el Gobierno australiano bajo el nombre Operation Rock Wallaby, que busca ayudar a los ualabíes.

Medios locales publicaron un video en el que se ve cómo los trabajadores suben varios cajones cargados de zanahorias a un helicóptero, y después los vacían desde lo alto. En las imágenes también se ve como algunos animales comienzan a alimentarse con las hortalizas.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El gobernador Gustavo Melella anuncio que Río Grande vuelve a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio

03.08.2020

El gobernador Gustavo Melella se pronunció luego de definir nuevas medidas preventivas para la provincia, más restrictivas para el caso de la ciudad de Río Grande que momentáneamente vuelve al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Las determinaciones fueron analizadas con el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia y consensuadas con el Gobierno Nacional y  los intendentes Martín Pérez, Daniel Harrington y Walter Vuoto.