MALVINAS

Melella decretó el 3 de enero día de Aniversario de la usurpación de Malvinas en 1833

06.01.2020

Melella decretó el 3 de enero día de Aniversario de la usurpación de Malvinas en 1833.Dachary, explicó que “el 3 de enero de 1833 el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte iniciaba la usurpación de nuestras Islas Malvinas, por lo que el Gobernador Melella ha resuelto decretar este día de duelo provincial”.

Ushuaia.-El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, decretó día de duelo provincial el 3 de enero de cada año al cumplirse el aniversario de la ocupación ilegal de Malvinas por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el año 1833.

 

 

En los considerandos, la norma se fundamenta en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional, en el artículo segundo de la Constitución Provincial y en la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de la ONU aprobada el 16 de diciembre de 1965.
En el articulado se establece “decretar día de Duelo Provincial el 03 de enero de cada año, en tanto y en cuanto persista la ocupación ilegal de una parte integral de la provincia por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y en memoria de quienes ofrendaron su vida en defensa de la soberanía de nuestro territorio nacional y provincial”.
Asimismo se dispone “el izamiento a media asta de las Banderas Nacional y Provincial en todos los edificios y paseos públicos de la provincia, invitando a su vez a todas las instituciones de la provincia a hacer lo propio”.

 

 

 


 
Al respecto, el titular de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Andrés Dachary, explicó que “el 3 de enero de 1833 el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte iniciaba la usurpación de nuestras Islas Malvinas, por lo que el Gobernador Melella ha resuelto decretar este día de duelo provincial”.
“Somos la única provincia del país que tiene ocupada una porción de su territorio” recordó y comentó que esta iniciativa “es en memoria de aquellos hombres y mujeres que han ofrendado su vida a lo largo de la historia para poder recuperar un país íntegro como nos merecemos”.
Finalmente, Dachary aseguró que “vamos a trabajar intensamente para recuperar nuestras islas y ejercer plenamente nuestro derecho de soberanía sobre nuestro territorio. Invitamos a cada uno de los fueguinos y las fueguinas a que se sumen a esta tarea, porque esta es una acción colectiva que debemos llevar adelante entre todos”.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Textil Río Grande Se movilizan hoy al Ministerio de Trabajo

09.07.2020

Los trabajadores de Textil Río Grande se movilizarán hoy a la delegación local de Ministerio de Trabajo de la Provincia, para reclamar por su situación. Piden a otras organizaciones gremiales y sociales que los acompañen. “Nos estamos por quedar en la calle, nuestras familias se van a quedar en la calle; por eso pedimos el acompañamiento de todos los trabajadores”, señalaron.

Alberto Fernández en el Día de la Independencia: «Vine aquí a terminar con los odiadores seriales»

09.07.2020

El Presidente encabezó en forma virtual desde Olivos el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia.El presidente Alberto Fernández afirmó que "la Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas", y sostuvo que el "odio y la división nos posterga y paraliza".