DESASTRES NATURALES

Impactante incendio en Las Grutas

03.01.2020

Un incendio se desató el miércoles 1 de enero por la mañana en el área rural cercana al acceso sur a Las Grutas y la Ruta Nacional 3. Con el paso de las horas se propagó hacia un amplio sector y amenazaba con acercarse a la zona urbana.

Un importante incendio se desató el 1 de enero en horas de la mañana en Las Grutas, Río Negro. Las autoridades de la ciudad comenzaron hacer circular un pedido para que la comunidad y los visitantes puedan acercar al cuartel de bomberos voluntarios artículos para asistir a los brigadistas. Según indicaron, solicitan agua, hielo y frutas, y las donaciones pueden acercarlas al cuartel ubicado en Manuel Choique al 300, sobre el acceso principal a la villa turística a pocos metros del Polideportivo Municipal.

Los elementos serán entregados a los brigadistas que se encuentran combatiendo el fuego en el campo. Según indicaron a LM Cipolletti, la brigada se encuentra realizando cortafuegos en pleno campo para controlar las llamas y lograr extinguirlo. Aseguran que hasta el momento lo tienen contenido, pero el viento y las altas temperaturas complican las tareas.

El dueño del campo donde iniciaron las llamas aseguró que alrededor de 20 mil hectáreas ya fueron afectadas, y contó que las llamas podrían haberse iniciado por el paso del tren ya que la máquina desprende al circular partículas incandescentes por la chimenea, y eso podría haber incendiado los pastizales secos a la vera de las vías.

En la zona del operativo se encuentran funcionarios provinciales del área de Seguridad, el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, y el delegado municipal de Las Grutas Nicolás Carassale, acompañados por el propietario del campo afectado de apellido Villaverde. También se encuentra sobrevolando el área el ministro de Seguridad y justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El gobernador Gustavo Melella anuncio que Río Grande vuelve a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio

03.08.2020

El gobernador Gustavo Melella se pronunció luego de definir nuevas medidas preventivas para la provincia, más restrictivas para el caso de la ciudad de Río Grande que momentáneamente vuelve al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Las determinaciones fueron analizadas con el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia y consensuadas con el Gobierno Nacional y  los intendentes Martín Pérez, Daniel Harrington y Walter Vuoto.