DESASTRES NATURALES

URGENTE :Gigantesco incendio consumió un centenar de casas en Valparaíso

25.12.2019

Incendio absolutamente fuera de control en la parte alta del cerro San Roque en ValparaísoSe decretó el alerta roja en toda la zona costera y hay 90 mil personas sin luz. No se informaron víctimas fatales.

 

Un gigantesco incendio continúa activo en los cerros de la costera ciudad de Valparaíso, 120 kilómetros al oeste de Santiago, y ya consumió al menos más de 100 viviendas, según informó el director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro.

El incendio comenzó en horas de la tarde de ayer y se mantiene la alerta roja en la comuna de Valparaíso, donde ya evacuaron las poblaciones de los cerros Rocuant y San Roque.

Ante el incendio que afecta a #Valparaíso, nuestra Institución ha dispuesto el despliegue de la Brigada Forestal Armada (BRIFAR), integrada por 21 Servidores Navales, para efectuar labores de apoyo.

Por razones preventivas, el distribuidor de energía eléctrica de la zona corto el suministro eléctrico, que afecta a 90.000 personas y, hasta el momento, no hay información de víctimas fatales.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó que ya se habilitaron albergues en la zona para las familias afectadas y que estarán operativos hasta que sea necesario.

Según información oficial trabajan en el lugar 15 brigadas, 2 técnicos, 4 aviones y 4 helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), 54 unidades de Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Casablanca, San Antonio y Cartagena, además de personal de Carabineros, Ejército de Chile y Defensa Civil.

Los sectores donde se registran los focos de incendio son de difícil acceso, lo que imposibilita una rápida labor del personal de bomberos y Conaf, según informaron desde la Onemi.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El gobernador Gustavo Melella anuncio que Río Grande vuelve a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio

03.08.2020

El gobernador Gustavo Melella se pronunció luego de definir nuevas medidas preventivas para la provincia, más restrictivas para el caso de la ciudad de Río Grande que momentáneamente vuelve al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Las determinaciones fueron analizadas con el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia y consensuadas con el Gobierno Nacional y  los intendentes Martín Pérez, Daniel Harrington y Walter Vuoto.