El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Diputados de la Corriente Federal votaron por la ley de Solidaridad Social y Reactivación productiva

21.12.2019

Se aprobó la media sanción del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva con 134 votos a favor y 110 en contra. La iniciativa le otorga al Poder Ejecutivo una serie de herramientas para atender la situación de los sectores en situación de mayor vulnerabilidad y comenzar a reactivar la economía nacional.

El debate comenzó ayer a las 15 hs. y se extendió hasta entrada esta mañana donde se discutió el articulado. Un primer desafío legislativo sorteado por el Frente de Todos logrando la media sanción de una ley clave para el comienzo de gobierno. Primero alcanzando el quórum de manera ajustada y luego logrando los votos necesarios  en otras bancadas para la media sanción. La ley inmediatamente fue girada al Senado que lo tratará desde las 14 hs. Allí los números son más holgados para el oficialismo por lo que se descuenta la sanción.

Los diputados que militan en la Corriente Federal de Trabajadores acompañaron la media sanción del Proyecto. Walter Correa (Trabajadores del Cuero), Vanesa Siley (Judiciales) , Claudia Ormachea (Bancarios), Patricia Mounier (SADOP), Carlos Cisneros (Bancarios) y María Rosa Martínez votaron de forma afirmativa. 

 

En su intervención, Walter Correa expresó: «Nosotros tenemos un solo poder, que es el que le dio el pueblo en las urnas a Alberto y a Cristina para que cambien esta historia«.

«Se llenan la boca hablando de poderes. Tuvieron el poder del FMI que les bancó una campaña. Tuvieron el poder de la monarquía judicial. Tuvieron el poder de los medios. Y no les alcanzó«, agregó el dirigente de la Corriente Federal.

A ello sumo una denuncia que ya vienen realizando desde los gremios del cuero: «El exministro Etchevehere, el día de su renuncia liberó 2 millones de cueros sin producir. Es muy preocupante para la industria del cuero y el trabajo. Cambiemos quiso volvernos un país agroexportador donde ellos pretendieron ser los patrones de Estancia, y nosotros la peonada sin derechos».

Por su lado, Vanesa Siley, manifestó sobre la media sanción: «Estamos dando un paso para mejorar la situación de los que peor la están pasando. Un paso para resolver las urgencias y poder construir una Argentina para todos y todas«.

Claudia Ormachea, afirmó: «Con el quórum logrado hoy el diálogo y la política volvieron a la Argentina. La República comienza a reconstruir la base social que fué destruida en los últimos cuatro años».

María Rosa Martínez escribió en su cuenta de Twitter: «Aprobamos en @DiputadosAR la #LeyDeSolidaridadSocial para que permita mejorar la situación de los y las que más lo necesitan y volver a poner a la Argentina de pie».

En cuanto a otros diputados de extracción sindical también votaron afirmativamente por la media sanción. Hugo Yasky (CTAT), Pablo Carro (CTAT-Córdoba), Pablo Moyano y Carlos Ponce (Sindicato del Plástico)

También votó favorablemente el reperfilado dirigente de la UATRE, Pablo Ansaloni (Unidad y Equidad Federal).


 

Fuente: Sindical Federal

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS):se reunieron con el presidente federación de Bomberos Voluntarios

19.03.2020

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS), recibieron, en el edificio de los bloques políticos, a Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. De la reunión participaron también el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y el Director Ejecutivo Hugo Canseco.