GREMIALES REGIONAL

Alberto Fernández analiza un plan de reactivación del sector automotor

12.12.2019

El denominado “Plan estratégico 2030 del sector automotor” fue elaborado por miembros de esta rama y será presentado el próximo martes en la sede de SMATA.

La industria automotriz es una de las actividades que más ha sufrido las políticas implementadas por el último gobierno y ya acumula 20 meses de caída en las ventas. En este contexto diversos representantes del sector se unieron para elaborar un plan estratégico en pos de reactivar el sector.

El proyecto fue diseñado por integrantes de SMATA, UOM, ADEFA, AFAC, ADIMRA y ACARA, y desde hace algunas semanas se encuentra en las manos del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La propuesta fue acercada por el SMATA y al parecer es visto con buenos ojos por el nuevo gobierno.

Entre los puntos centrales del plan se encuentra el impulso de una reforma tributaria específica para el sector; un plan de renovación del parque automotor; inversión de la escala del impuesto automotor (patente); línea de financiamiento blandas (estímulo por antigüedad); incremento de los costos de la VTV; exención del impuesto a los Bienes Personales sólo para auto único de fabricación nacional (preferencia impuestos internos), entre otros.

La “Propuesta para la sostenibilidad del sector automotor”, ahora rebautizado “Plan estratégico 2030 del sector automotor” será presentado el próximo martes en la sede de SMATA, quien tuvo un papel protagónico en su concreción. Tanto desde este gremio como desde la UOM facilitaron el contacto con el nuevo gobierno, de hecho ya está confirmada la presencia del ministro Kulfas y se espera que Alberto Fernández también diga presente.

Desde el sector remarcaron que la presencia del flamante presidente de los argentinos no es para nada menor ya que esto le daría “un aval” para que muchas de esas medidas logren su concreción. Asimismo, dejaron entrever que desde el gobierno enviaron señales positivas respecto del contenido del proyecto.

Fuente: Mundo Gremial

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE