Elisa Dietrich"Una situación innecesaria de soberbia y atropello para los trabajadores de parte del Gobierno”.
02.01.2017
Los Directores electos por los afiliados concurrieron al edifico del ex IPAUSS hoy por la mañana para asumir sus cargos, en el lugar se encontraron, sin los decretos correspondientes y sin lugares asignados. En lo que calificaron como “una situación innecesaria de soberbia y atropello para los trabajadores de parte del Gobierno”.
Los directores por los activos y los pasivos se acercaron al edifico del ex IPAUSS muy temprano, en lo que sería el día que asumirían las funciones para las que fueron electos mayoritariamente por los afiliados, pero al llegar se encontraron con que la presidente de la obra social, Margarita Gallardo, había ocupado las oficinas que estaban asignadas a los directores, según expresaron incluso desconociendo las directivas del Presidente de la Caja Previsional.
Elisa Dietrich en declaraciones realizadas a la prensa aclaró, “no esperábamos un recibimiento cálido por los Presidentes elegidos y designados por la Gobernadora, pero sí esperábamos un mayor respeto para quienes fuimos electos, represento a los jubilados, merecemos más respeto; fue una situación innecesaria, de soberbia y atropello”.
Además según relató en el edificio “el personal aún no sabe que tareas deberá cumplir ya que los cargos cayeron, hay problemas en el organigrama, lo que hace imposible comenzar con las tareas”.
Relataron que no estaban los decretos de nombramientos correspondientes para ponerlos en funciones. El Presidente de la Caja Previsional, Rubén Bahntje, fue el primero en acercarse al lugar, donde dialogó con los presentes y señaló que a las 11hs. realizarían el acto correspondiente.
Si bien señalaron la nueva Ley limita las funciones y las facultades de los directores electos y amplía enormemente las facultades y las competencias de los presidentes, pero la situación vivida, fue considerada un falta total de respeto a quienes eligieron sus representantes.
Dietrich manifestó además que no hubo una transición organizada, ya que los directores y las autoridades salientes, no entregaron información, no hubo reuniones y recién el viernes pasado pudieron reunirse con el presidente Bahntje.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO