GREMIALES PROVINCIAL

A todos los Trabajadores del Estado Provincial Fueguino

01.12.2019

Ante la presentación del Proyecto de Convenio Colectivo de UPCN, ATE y ATSA, en evidente connivencia con el derrotado gobierno de Rosana Bertone, damos a conocer nuestros puntos de vista. Hace más de un año que SIPROSA FESPROSA TDF tiene fallo favorable de la SCJ de la Nación ordenando la inscripción gremial.

La representación histórica que las Asociaciones de Profesionales APHRRG y APHRU han mantenido para con los trabajadores profesionales de la Salud, incluso habiendo participado en paritarias provinciales con algunas gestiones de Gobierno y ahora con trámite de inscripción ante el MTN (rebajado a Secretaría) a través de SIPROSA FESPROSA, nos lleva a tener que repudiar públicamente la nueva exclusión y el atropello que significa un nuevo y espurio acuerdo entre una fuerza derrotada democráticamente por el descontento y la indiferencia hacia la mayoría de los coprovincianos y unos pocos integrantes de agrupaciones que no respetan ni son contenidos en su accionar por sus Centrales Nacionales, poniendo especial énfasis en el artículo 89 que propone contribución de 1,9% de las remuneraciones por usufructo de convenio.

Con todos estos antecedentes, tanto la exclusión como la inclusión en cualquier acuerdo o convenio, debe ser visto sólo como una decisión política que dista de ser la de alguien que debería defender los intereses de todos los habitantes de la Provincia, más allá de los de unos pocos beneficiados por un ladero que sólo busca un beneficio propio. Siempre con la meta puesta en la Democracia Sindical y en la esperanza en una nueva gestión democrática y dialoguista al mando del Ejecutivo Provincial compartimos con nuestros compañeros trabajadores estatales este sentimiento.

Fuente: SIPROSA FESPROSA TDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E