POLÍTICA NACIONAL

Alberto Fernández celebró el fallo que favorece a Lula:

08.11.2019

El presidente electo destacó el fallo de la Corte de Brasil, que decidió que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes.

 

El presidente electo, Alberto Fernández, se hizo eco de la votación de la Corte Suprema de Brasil que convalidó la constitucionalidad de una ley que impide la ejecución de una pena hasta que esté la sentencia firme. De este modo, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva queda a un paso de quedar libre.

 

 

"El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!", tuiteó el líder del Frente de Todos y cerró con el hshtag "#LulaLivreAmanhã! (#¡LulaLibreMañana!)".

El 4 de julio, el entonces precandidato a presidente Alberto Fernández visitó a Lula en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba: "Vengo a visitar a un hombre que está indebidamente preso", declaró en ese entonces a Página 12.

 

 

"Lo que se ha violentado en Brasil es el estado de Derecho, soy abogado, doy clases en la Universidad de Buenos Aires, he escrito libros sobre este tema", recordó el mandatario electo en aquella visita y agregó: "No me importa el pensamiento de quien está preso arbitrariamente, y en el caso de Lula además pienso bastante parecido a él".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

11.11.2019

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".