POLÍTICA PROVINCIAL

Gustavo Melella envio una nota a Bertone confirmando que no asistira a al encuentro por cuestiones de agenda

04.11.2019

Gustavo  Melella envio una nota a Bertone confirmando que no asistira a al encuentro por cuestiones de agenda pero insistiendo en el pedido de informcion.

El Intendente de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Prof. Gustavo Melella, envió una carta a la Gobernadora Rosana Bertone en la que agradeció la invitación a un encuentro este lunes 4 de noviembre en el marco de la transición, pero a la que no podrá asistir por cuestiones de agenda fuera de la Provincia.

No obstante, en la misiva Melella lamentó “que este encuentro se haya planteado a cuatro meses y medio de la elección provincial. Estimo que este encuentro ha estado supeditado a la campaña electoral nacional y entiendo que su prioridad estuvo centrada durante este tiempo en las acciones relacionadas con su candidatura a diputada nacional; las mías en tanto, no se han apartado del bienestar de los habitantes de nuestra provincia y se han concentrado en los diferentes pasos de esta transición”. 

Asimismo, el Gobernador electo solicitó a Bertone que en su carácter de titular del Ejecutivo Provincial “imparta las directivas correspondientes a los fines de entregar la documentación e información solicitada a quienes, en el marco del decreto y expediente correspondiente, forman parte de mi equipo en esta transición”.  

“Entenderá usted que dicha documentación vinculada entre otros puntos a obra pública, salud, educación, contrataciones, designación de agentes, etc., es de importancia capital a los efectos de iniciar una gestión ordenada y transparente”, aseguró.  

En otro tramo de la nota, el Intendente de Río Grande expresa que “en este marco, y de acuerdo a información formal e informal a la que hemos podido acceder, vemos con preocupación lo que significaría el ingreso a planta permanente de funcionarios de rango político. Por ello y a los efectos de despejar cualquier tipo de duda insistimos en que se nos proporcione información al respecto, pedido que hemos realizado en reiteradas ocasiones”.  

Finalmente, Melella expresó también su preocupación por “la celeridad con que se vienen llevando adelante procesos de licitación y contratación de obra que afectan y condicionan la futura administración” y concluyó reiterando el agradecimiento por la invitación y el pedido de documentación para concluir ordenadamente la transición.     

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.