POLÍTICA NACIONAL

Gustavo Melella, en el ranking de los gobernadores más votados

01.11.2019

El diario Clarín elaboró un ranking de los gobernadores electos, más votados del país y el fueguino Gustavo Melella integra la selecta lista en el puesto 13, apenas por debajo del mendocino Rodolfo Suárez.

Melella se ubica en el puesto 13 de la nómina con el 50,90 % de los votos. La lista es encabezada por el misionero Oscar Ahuad, con el 72,81 por ciento, seguido por el formoseño Gildo Insfran, con el 70,66 % y más atrás Se acomoda Raúl Jalil, de Catamarca, con el 60,40 por ciento.

En la lista elaborada por el matutino figuran otros nombres reconocidos: Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Juan Schiaretti, de Córdoba; Sergio Uñac, de San Juan; Axel Kicillof, de Buenos Aires y el tucumano Juan Manzur.

 

 

En contrapartida, la nómina también enmarca a aquellos que tuvieron un rendimiento por debajo del 50 % en sus elecciones provinciales. Allí, menciona a Jorge Capitanich, de Chaco, con 49,32 %; a Gerardo Morales, de Jujuy, con el 43,76 por ciento y a Alberto Rodríguez Saa, de San Luis, con el 42,32 %.

Párrafo aparte merece Alicia Kirchner. La santacruceña que logró la reelección, figura última en el ranking de Clarín, con el cómputo de votos de su fuerza política, que llegó al 22,83 %. Sin embargo, por la Ley de Lemas, ese porcentaje crece hasta el 58,59 % que le valió la contundente victoria en su provincia.

Redaccion Habil Declarante

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?