POLÍTICA NACIONAL

Gustavo Melella, en el ranking de los gobernadores más votados

01.11.2019

El diario Clarín elaboró un ranking de los gobernadores electos, más votados del país y el fueguino Gustavo Melella integra la selecta lista en el puesto 13, apenas por debajo del mendocino Rodolfo Suárez.

Melella se ubica en el puesto 13 de la nómina con el 50,90 % de los votos. La lista es encabezada por el misionero Oscar Ahuad, con el 72,81 por ciento, seguido por el formoseño Gildo Insfran, con el 70,66 % y más atrás Se acomoda Raúl Jalil, de Catamarca, con el 60,40 por ciento.

En la lista elaborada por el matutino figuran otros nombres reconocidos: Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Juan Schiaretti, de Córdoba; Sergio Uñac, de San Juan; Axel Kicillof, de Buenos Aires y el tucumano Juan Manzur.

 

 

En contrapartida, la nómina también enmarca a aquellos que tuvieron un rendimiento por debajo del 50 % en sus elecciones provinciales. Allí, menciona a Jorge Capitanich, de Chaco, con 49,32 %; a Gerardo Morales, de Jujuy, con el 43,76 por ciento y a Alberto Rodríguez Saa, de San Luis, con el 42,32 %.

Párrafo aparte merece Alicia Kirchner. La santacruceña que logró la reelección, figura última en el ranking de Clarín, con el cómputo de votos de su fuerza política, que llegó al 22,83 %. Sin embargo, por la Ley de Lemas, ese porcentaje crece hasta el 58,59 % que le valió la contundente victoria en su provincia.

Redaccion Habil Declarante

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

11.11.2019

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".