MUNDO

Sigue la tensión en Chile: tres personas murieron calcinadas en un supermercado

21.10.2019

Las informaciones dan cuenta de que al menos tres muertos dejó un incendio en un supermercado Lider que había sido saqueado en San Bernardo.

Pese al levantamiento del Toque de Queda en Santiago de Chile y otras localidades del interior, como Valparaíso, Concepción y Temuco, la tensión se mantenía en el país trasandino con los militares apostados en la calle y un saldo de al menos tres personas muertas, según consigna la prensa chilena, en el incendio de un supermercado en la localidad de San Bernardo.

 

Desde el Ministerio de Defensa chileno, se informó que en total, fueron desplegados 7.941 funcionarios de las Fuerzas Armadas en estas tres ciudades, y se estima que más de 9 mil militares están siendo desplegados esta mañana en zonas de emergencia.

 

Mientras en Santiago el transporte público continúa paralizado, en Valparaíso no operará el subte, pero sí la RED de colectivos, que inició sus habituales recorridos a partir de las 07:30.

 

Noticias relacionadas

Arde Chile: nuevo toque de queda en otra jornada de violencia, detenidos y saqueos

Toque de queda en Chile: la violencia continúa, hay saqueos e incendios

Las autoridades no informaron si el toque de queda se extenderá por más días, aunque fuentes gubernamentales hicieron trascender que al menos la medida continuará por dos días más.

 

Rancagua, La Serena y Coquimbo amanecieron bajo el mando militar, tras declararse Estado de Emergencia.

 

Las informaciones dan cuenta de que al menos tres muertos dejó un incendio en un supermercado Lider que había sido saqueado en San Bernardo.

 

"No tenemos información clara de en qué circunstancias… pero sí lamentablemente tenemos que informar que tenemos tres fallecidos en ese incendio que claramente nos duelen muchísimo", indicó la intendenta de Santiago, Karla Rubilar a la prensa.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.