MUNDO

Arde Chile: nuevo toque de queda en otra jornada de violencia, detenidos y saqueos

21.10.2019

Las violentas manifestaciones dejaron ocho muertos y casi 1.500 detenidos en todo el país. El Gobierno de Piñera volvió a decretar el toque de queda y analizan suspender las clases.

Las autoridades militares a cargo de la seguridad en Chile extendieron al domingo la medida de toque de queda en la región metropolitana de Santiago, lo que suspende la libertad de movimiento y reunión, tras las violentas protestas detonadas por el alza en los precios del transporte.

 

El general Javier Iturriaga, designado por el presidente Sebastián Piñera para custodiar la capital en estado de emergencia, dijo que el toque de queda se extenderá desde las 19.00 hora local del domingo hasta las 6.00 hora local del lunes.

Mientras tanto, las protestas recrudecen: de un lado los manifestantes, que rechazaron el aumento del boleto de subte, del otro lado, los carabineros, que ya detuvieron a más de mil personas en las últimas horas. Además, tres personas murieron durante un saqueo e incendio a un supermercado.

 

Además, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, analiza suspender las clases para el lunes de manera preventiva ante la tensión que no cesó el domingo.

 

En algunas regiones del país se registraron cacerolazos durante el toque de queda luego incluso de que el presidente Piñera diera marcha atrás con el aumento del boleto del metro al decir: "Escuché a mis compatriotas".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

11.11.2019

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".