ESPECTÁCULO

Adiós a un ídolo popular:Murió Cacho Castaña

15.10.2019

El cantante falleció en un sanatorio luego de estar internado desde el 28 de septiembre pasado. Marcó un antes y un después en la historia de la música de nuestro país.

El cantante y compositor Cacho Castaña falleció a los 77 años en el Sanatorio Los Arcos donde se encontraba internado desde el 28 de septiembre en un nuevo trance de su delicado estado de salud en los últimos 15 años.

 

Su médico personal el Dr. Alfredo Cahe confirmó el deceso del popular intérprete que llevaba dos semanas sedado y con una “condición grave” que dejaba poco margen para una nueva recuperación.

 

Castaña había ingresado al centro asistencial el 28 de septiembre pasado "por un cuadro de neumonía en el contexto de ventilación mecánica prolongada".

El autor de canciones que integran el cancionero popular como "Café la Humedad" o "Quieren matar al ladrón" ya había sido internado en 2005 por problemas cardíacos, en 2011 por cuestiones respiratorias y en 2013 por complicaciones derivadas de la enfermedad crónica EPOC que padecía.

 

Cacho Castaña y Susana Giménez, un amor que duró por siempre

El cantante y la diva vivieron un amor apasionado y corto. Luego de muchos años lograron una relación amorosa desde la amistad.

 

 

 

 

Cacho Castaña siempre fue un hombre muy seductor. Las mujeres con las que se relacionó sentimentalmente fueron muchas pero solo trascendieron los nombres de algunas de ellas, como Mónica Gonzaga, Jorgelina Aranda, Diana María,  Marina Cabrales y Susana Giménez.

 

Susana Giménez y Cacho tuvieron un fugaz romance en la década del ’70. El amor por aquel momento fue secreto pero con los años se conoció en boca de ellos. Susana y Castaña se conocieron mientras grababan la película El mundo es de los jóvenes. La estrella era Dyango y Cacho interpretaba algunas canciones. En ese momento no pasó nada porque ella estaba de novia con Héctor Cavallero, pero la siguiente vez que se cruzaron sería muy distinto.

 

“Ella estaba en un ‘impasse’ con Monzón. El primer beso fue entre bambalinas, la atraqué y la besé”, contó el autor de “Garganta con arena”. También relató que su primer encuentro sexual fue muy romántico y ocurrió en la casa que ella había alquilado en el coqueto barrio Los Troncos. Todo iba bien salvo por un “detalle”, Carlos Monzón quería retomar su noviazgo con su coestrella en La Mary.

 

También aseguró que lo suyo con la diva duro apenas siete meses pero podría haber sido “para vivir un gran amor”, y que se terminó porque ella volvió con Monzón. En una revista con esa picardía tan porteña admitió que “Susana es ingenua, todos le mordieron el monedero. Yo fui el único gil que no le sacó un sope”.

 

En el año 2012, Moria Casán fue invitada junto a Cacho al programa de la diva y la One los deschavó. En esos momentos únicos que regala la televisión, la conductora de Incorrectas empezó a contar secretos de esa temporada con su inefable estilo donde les recordaba que ambos “estaban re calientes” y que “se iban a un hotel”.

 

En los últimos años, Susana solía invitarlo a Punta del Este a La Mary, su chacra y refugio. Si Castaña daba algún concierto en un hotel esteño, la diva que en general no participa en eventos, era su invitada de lujo y lo aplaudía desde la platea acompañada de amigos como Teté Coustarot, Daniel Mañas, Sofía Neiman y el Negro González Oro. También era uno de los invitados a su cumpleaños.

Videos: así fue el último recital de Cacho Castaña

La última presentación del ídolo popular se dio en el Gran Rex, en la presentación de su disco Distinto. Mirá las imágenes en la nota.

Cacho Castaña falleció este martes a los 77 años en el Sanatorio Arcos luego de una complicación en su estado de salud.

 

Un ídolo popular que marcó una época en la música popular y que se despidió de su público el jueves 21 de marzo del 2019 en el teatro Gran Rex con su última presentación.

 

Rodeado de una multitud, esa noche Cacho revivió los grandes éxitos de su carrera y pudo brindarse a su público como lo hizo toda su carrera.

 

Durante el show, Castaña interpretó temas de otros reconocidos autores como Joan Manuel Serrat, Charly García, Virus, La Renga, Roberto Carlos y Joaquín Sabina, como así también de las bandas La Renga y Virus.

Play Video

Castaña tuvo como artista invitado a Palito Ortega, su colega y amigo con quien ya se había presentado el año anterior sobre los escenarios.Juntos, protagonizaron uno de los momentos más emotivos del show cuando interpretaron el tema “Te quiero tanto” de Sergio Denis, en homenaje al cantante.

 

Terminado el recital, la idea original de Cacho y su producción era realizar una gira presentando el disco por distintas ciudades y provincias del país, pero la salud le jugó otra mala pasada, y Castaña tuvo que conformarse sólo con la presentación en el Gran Rex.

Fuente: Canal 26

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Un efectivo operativo clamor por Massa

29.07.2022

La llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional estuvo precedida por un sinnúmero de expresiones de respaldo.Gobernadores, legisladores y sindicalistas clamaron por su llegada.