POLÍTICA PROVINCIAL

Vamos a poner en funcionamiento el Consejo Municipal del Adulto Mayor

30.09.2019

El intendente electo Martín Pérez anunció la puesta en funcionamiento del "Consejo municipal del Adulto Mayor", como un ámbito "que promueva la participación de las personas mayores en la toma de decisiones".

Río Grande.- Así lo afirmó el futuro intendente durante un evento en el que se agasajó a unos 800 jubilados de la ciudad de Río Grande. Pérez ratificó que las personas mayores "serán una prioridad” durante su gestión.
En el marco del mes del jubilado, el intendente electo Martín Pérez agasajó a los adultos mayores de la ciudad. "Es algo que venimos haciendo desde que estaba al frente del PAMI y nos permite encontrarnos y compartir.
El futuro jefe comunal aseguró sentirse "muy contento" por este desafío "por el cual nos hemos preparado hace mucho tiempo” y destacó que asumirán la gestión municipal con el mismo compromiso que "cuando nos tocó hacernos cargo del PAMI".
En ese sentido, anunció la puesta en funcionamiento del "Consejo municipal del Adulto Mayor", como un ámbito "que promueva la participación de las personas mayores en la toma de decisiones".
El objetivo es que sean los propios jubilados en ese consejo "quienes tomen las decisiones que involucran a las personas mayores de la ciudad".
Pérez ratificó que desde la Municipalidad trabajarán por una ciudad amigable con el adulto mayor "vamos a hacer un gran esfuerzo en mejorar la accesibilidad urbana para todas las personas con movilidad reducida". Asimismo, aseguró que debemos ir hacia una gestión municipal en la que a las personas mayores se las integre desde lo económico, pero también desde la salud, la cultura y el deporte; a lo que agregó "tenemos que alcanzar un sistema de ejercicio pleno de los derechos, en el que los mayores disfruten una vida activa, autónoma e independiente”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

11.11.2019

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".