POLÍTICA PROVINCIAL

Federico Runín: Seguiremos reclamando por Malvinas hasta las últimas instancias

10.09.2019

Federico Runín indicó que “el Intendente Gustavo Melella ha firmado en estos días un recurso de queja que se va a elevar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tendiente a generar un planteo por una apelación que fue mal denegada en la cámara federal de Chubut.

Río Grande.-“La defensa de la soberanía sobre nuestras islas Malvinas es un reclamo que vamos a seguir hasta las últimas instancias”, remarcó el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Dr. Federico Runín, luego del acto de apertura del Desafío de Producir que se realizó este fin de semana en la ciudad.

 Acerca de la posición del Municipio en relación a la nueva entrega de áreas petroleras para explotación, Runín indicó que “el Intendente Gustavo Melella ha firmado en estos días un recurso de queja que se va a elevar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tendiente a generar un planteo por una apelación que fue mal denegada en la cámara federal de Chubut. Esto tiene que ver con el amparo que habíamos iniciado meses atrás ante el juzgado federal de nuestra ciudad”.
“Por supuesto el Municipio va a seguir insistiendo sobre esta cuestión. Es una bandera que el Municipio de Río Grande a través de la figura del Intendente Melella marcó como un horizonte a seguir en todos estos años. La defensa irrestricta de la soberanía argentina sobre nuestras Islas Malvinas es un reclamo inclaudicable e irrenunciable que vamos a seguir hasta las últimas instancias”, remarcó el actual Secretario de Participación y Gestión Ciudadanía.
En este sentido, Runín recordó el encuentro que tuvo el actual Intendente y Gobernador electo Gustavo Melella con el candidato a presidente Alberto Fernández, en el cual firmó un acuerdo “cuyo uno de los puntos justamente tiene que ver con la continuidad de la defensa de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas. En este camino vamos a seguir hasta las últimas instancias que correspondan”, insistió.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Andino se refirió a la reunión que mantuvieron con Melella

04.09.2019

La secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, dio detalles sobre la reunión que mantuvieron con Gustavo Melella en su calidad de Gobernador electo. Precisó los temas que trataron, respecto de la situación del sector, la cuestión salarial y las exoneraciones. También remarcó que necesitan un aumento de salarios urgente y debe otorgarlo la gestión actual. Destacó la posibilidad de “haber sido escuchados”.

Exploración y explotación hidrocarburífera en adyacencias a Malvinas, recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

05.09.2019

El Municipio interpondrá en los próximos días un recurso de queja por denegación de recurso extraordinario, directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dado que no se computaron los días por distancia que corresponden según el Código Procesal Civil de la Nación, que suman 9 días más en razón de la distancia, totalizando 19.

Gustavo Melella elevó una nota a Bertone, que no se continuen comprometiendo recursos provinciales en nuevas contrataciones

04.09.2019

El Intendente de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, elevó una nota a la Gobernadora Rosana Bertone, en la que le solicita no continuar comprometiendo recursos provinciales, teniendo en cuenta la grave situación económica que afecta al país y la dificultad que tiene la Provincia para cumplir con los compromisos asumidos.