SEGURIDAD SOCIAL

La movilidad automática va a ser una realidad. Desde el Movimiento Popular Fueguino vamos a cumplir con la palabra empeñada

28.08.2019

El Legislador reelecto Pablo Villegas, expresó que el dictamen logrado fue por unanimidad y agregó: “el mismo va a ser elevado para su tratamiento y debate en la sesión de este jueves, para su aprobación”.

Ushuaia.-El Legislador reelecto Pablo Villegas, expresó que el dictamen logrado fue por unanimidad y agregó: “el mismo va a ser elevado para su tratamiento y debate en la sesión de este jueves, para su aprobación”. El parlamentario mopofista no pasó por alto el tema de que hubo, en esta reunión, “actores que quisieron introducir otras cuestiones, relacionadas con los índices de actualización y que no tienen que ver con la esencia de lo que plantea nuestro proyecto”.

 Luego de un intenso debate, donde estuvieron presentes integrantes de las Comisiones 1, 2 y 5 de la Legislatura, se pudo acordar un dictamen respecto del proyecto propuesto por el MPF de volver al sistema de movilidad automática para las jubilaciones, cuya modificación se había dado en Enero de 2016.
Durante la reunión simultánea de estas comisiones, pudieron escucharse no sólo las diferentes opiniones de los distintos legisladores, sino también de los diferentes sectores de jubilados.
Al respecto, el Legislador reelecto Pablo Villegas, expresó que el dictamen logrado fue por unanimidad y agregó: “el mismo va a ser elevado para su tratamiento y debate en la sesión de este jueves, para su aprobación”.
Villegas recordó que la restitución de este derecho a los jubilados era un compromiso: “Lo que buscamos con esto es cumplir con la palabra empeñada. Venimos sosteniendo esto desde hace años que, en un país con una alta depreciación de la moneda, con índice inflacionario por encima del 40/45% anual, este sistema, de una proporción razonable entre el haber de un activo y el de un jubilado, tiene que ser aplicado de forma automática, es decir, inmediatamente después de que un empleado estatal perciba un aumento salarial”, afirmó.
El Legislador del MPF no pasó por alto el tema de que hubo, en esta reunión, “actores que quisieron introducir otras cuestiones, relacionadas con los índices de actualización y que no tienen que ver con la esencia de lo que plantea nuestro proyecto”. Al respecto, dijo: “Nosotros hemos dejado muy en claro que no queremos mezclar la paja con el trigo; una cosa es la movilidad, que era nuestro compromiso, y otra, la discusión del cálculo del haber jubilatorio inicial o los sistemas de actualización que se utilizan en el sistema previsional que, seguramente, si hay planteos se evaluará con la misma responsabilidad y el mismo compromiso político con que hemos asumido éste”, finalizó.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

11.11.2019

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".