GREMIALES PROVINCIAL

Acuerdo por reducción horaria en Brightstar

26.08.2019

Los supervisores metalúrgicos, enrolados en ASIMRA, lograron cambiar la decisión inicial de Brightstar y reducir el impacto de la decisión empresaria de recortar horas de trabajo afectando el salario. Se dejará sin efecto la reducción horaria y se procederá a la suspensión total de las actividades la última semana de septiembre y así el impacto sobre los sueldos será del 4,5%.

Río Grande.- Luego de rechazar en primera instancia la decisión de la empresa Brightstar de reducir las jornadas laborales durante todo el mes de septiembre, ASIMRA firmó un acuerdo donde se deja sin efecto la reducción horaria. Como contrapartida se procederá a la suspensión total de las actividades la última semana de septiembre, de esta manera el impacto negativo sobre los salarios será del 4,5% y no del 20%, como pretendía la empresa Brightstar.
En declaraciones al portal “Gremiales del Sur”, el secretario General de ASIMRA, Javier Escobar, confirmó que “La última semana de septiembre no se va a trabajar y de esa manera el impacto de descuento sobre los salarios actuales será del 4,5% y no del 20%, como se iba a afectar si se aceptaba la primera decisión de la empresa que era la reducción de dos horas diarias durante todo el mes de septiembre”.
También advirtió Escobar que “el acuerdo es solo por el mes de septiembre, la empresa sostiene que la necesidad de suspender o reducir las actividades de producción es solo por el mes de septiembre. Es raro, pero eso es lo que ellos sostienen”, remarcó el representante de los supervisores metalúrgicos.
“Con este acuerdo no habrá reducción de jornada durante todo el mes y logramos amortiguar el impacto negativo sobre los salarios producto de la decisión empresarial”, concluyó Javier Escobar.
Vale recordar que días atrás la empresa metalúrgica Brightstar de la ciudad de Río Grande le comunicó al personal la decisión de implementar, a partir del mes de septiembre, una mayor reducción horaria. Luego de la reducción de personal realizada en 2018 con finalización de contratos y retiros voluntarios, la firma había iniciado este año con una reducción de días de trabajo que alcanzaba a todos los días viernes de cada mes.
La empresa fundamentaría la decisión en la paralización general que presenta la actividad, con el agravante de la actual crisis económica y financiera.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Andino se refirió a la reunión que mantuvieron con Melella

04.09.2019

La secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, dio detalles sobre la reunión que mantuvieron con Gustavo Melella en su calidad de Gobernador electo. Precisó los temas que trataron, respecto de la situación del sector, la cuestión salarial y las exoneraciones. También remarcó que necesitan un aumento de salarios urgente y debe otorgarlo la gestión actual. Destacó la posibilidad de “haber sido escuchados”.

Exploración y explotación hidrocarburífera en adyacencias a Malvinas, recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

05.09.2019

El Municipio interpondrá en los próximos días un recurso de queja por denegación de recurso extraordinario, directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dado que no se computaron los días por distancia que corresponden según el Código Procesal Civil de la Nación, que suman 9 días más en razón de la distancia, totalizando 19.

Gustavo Melella elevó una nota a Bertone, que no se continuen comprometiendo recursos provinciales en nuevas contrataciones

04.09.2019

El Intendente de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, elevó una nota a la Gobernadora Rosana Bertone, en la que le solicita no continuar comprometiendo recursos provinciales, teniendo en cuenta la grave situación económica que afecta al país y la dificultad que tiene la Provincia para cumplir con los compromisos asumidos.