ECONOMIA REGIONAL

El Gobierno va camino a un ajuste

27.12.2016

Tras el pedido de renuncia que le realizó el jefe de Gabinete Marcos Peña el lunes al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y de la decisión del presindete Mauricio Macri de escindir esa cartera -estará a cargo de Luis Caputo en Finanzas y Nicolás Dujovne en Hacienda- el economista Arnaldo Bocco consideró que "el Gobierno va camino a un ajuste".

"Creo que el Gobierno va camino a un ajuste y a bajar la inflación", sostuvo el extitular del Banco Central (BCRA) en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

Para Bocco, el Gobierno "va a hacer crecer la economía empujando o contrayendo el gasto público", aunque advirtió que "tiene muy pocos componentes a contraer".

En otro orden, dijo: "Apuestan a dos cosas: utilizar parte de los fondos vía endeudamientos externos para el uso de la obra pública y tratar de hacerla en mediana y pequeña escala para compensar".

En tanto, se mostró preocupado al considerar que "hay desocupación, caída del salario, cercimiento de las importaciones y un déficit fiscal que duplica al de 2015", y agregó que "lo interesante es ver cómo se para la oposición" ante los cambios en la economía. "Si la oposición no se para con una política más clara, el Gobierno va a avanzar", concluyó.
 

Fuente: Ambito Financiero

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».