POLÍTICA PROVINCIAL

Martín Pérez propone crear un Museo Municipal sobre Malvinas

29.07.2019

El Intendente electo lo confirmó ante las autoridades del Centro de Veteranos de Guerra, este mediodía.El intendente electo de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez, participó este mediodía del acto de inauguración formal del nuevo sector del museo del Centro de Veteranos de Guerra, ubicado en calle O´Higgins, en el barrio AGP.

«Hoy estamos acá en representación de la ciudad de Río Grande, convencidos de que es tiempo de malvinizarnos», sostuvo el actual Diputado nacional al término del acto y en contacto con la prensa.

Pérez se mostró convencido de la importancia de que «Río Grande sea un faro para todo el país en la cuestión Malvinas», habida cuenta de que «hemos sufrido un retroceso en la causa».

«Nuestra responsabilidad es sostener a Río Grande como la ciudad de Malvinas en todo el país», indicó el parlamentario, aunque reconoció la necesidad de contar con «un Gobierno nacional que interprete que las Islas (Malvinas) son parte de nuestro territorio».

En cuanto a la gestión que asumirá el próximo mes de diciembre, Pérez adelantó el primer proyecto que presentará en torno a la causa: un museo municipal de Malvinas.

«Es una de las iniciativas para malvinizar; ver si podemos tener como ciudad un Museo de Malvinas», expresó el Intendente electo, y confirmó que esto «ya está siendo analizado con el Centro de Veteranos de Guerra».

Fuente: La (97) Radio Fueguina

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Francia criticó el acuerdo UE-Mercosur y propone hacer uno nuevo

28.03.2024

El pacto, que se negocia desde 1999, prevé eliminar la mayoría de los aranceles entre las dos zonas. El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó de "muy malo" el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer "uno nuevo", durante el segundo día de su visita a Brasil.

Unas declaraciones de Martín Lousteau levantaron polvareda en la UCR

28.03.2024

"El radicalismo es como el tipo que te dice 'tenés 5 minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer'", usó como metáfora —bastante machista— el presidente de la UCR para criticar a aquellos dirigentes del partido centario que prefiere hacer oídos sordos a los continuos ataques de Milei. La vicepresidenta del partido salió a pedir explicaciones y se cruzó con Agustín Rombolá.