La foto que anticipaba la salida de Alfonso Prat-Gay
26.12.2016
"Su situación está un poquito tensa dentro del Gobierno", dijo El editor de Política de un diario matutino, Jorge Liotti, realizó hace menos de una semana un análisis del impacto del debate por la modificación del impuesto a las Ganancias en los distintos actores políticos. Habló de la CGT, del diputado Sergio Massa (FR), del presidente Mauricio Macri. Al final, presentó una "perlita": una foto que en su opinión, reflejaba la incómoda situación del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.
La foto mostraba a los principales miembros del gabinete económico junto a gobernadores, en una reunión para debatir la reforma de Ganancias. "Esta es una foto que tiene una lectura. Hay una pequeña anomalía de la política en esta foto", deslizó Liotti el miércoles pasado.
"Lo que nos llama la atención de esta foto es que en el primer plano están el titular de la AFIP, Alberto Abad, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el coordinador del gabinete económico,Mario Quintana, en resumen, el Gobierno. Pero si miras al fondo, está Prat Gay".
"¿Qué pasó aquí? No estaba previsto que Prat Gay estuviera en esta reunión. Llegó cuando ya había empezado. No sabían dónde ubicarlo y le terminaron dando el asiento de Juan Manzur, el gobernador de Tucumán, que también llegó tarde. Un poco de improviso lo sentaron ahí y la reunión fue un poco incómoda para él. En varias instancias, sobre todo Quintana le hizo acotaciones y correcciones respecto de lo que él decía, lo cual lo dejó bastante mal parado ante los gobernadores, que terminaron comentando que el papel de Prat Gay les había llamado la atención".
[Click Aqui]
"Yo creo que Prat- Gay fue el que presentó el proyecto, después recibió críticas porque no había consultado demasiado. Lo tenía encanutado, salió, no lo había comentado a nadie. Y durante todo el transcurso de la negociación estuvo prácticamente ausente. En las negociaciones con la CGT, con los gobernadores. Reapareció recién a último momento, un poco forzado, y le hicieron saber que esta foto magnánima había sido resultado de una negociación donde él no había estado presente", continuó el periodista.
Finalmente acotó: "Sigan con atención la situación de Prat Gay, que está un poquito tensa dentro del Gobierno".
Fuente: LA NACION