ECONOMÍA - NACIONAL

Macri echó a Prat Gay por diferencias en el funcionamiento del equipo económico

26.12.2016

A poco de cumplir un año en la gestión de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri echó al titular del Palacio de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.El jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó que Macri le pidió la renuncia. El ministerio se dividirá en Hacienda y Finanzas. La primera cartera quedará a cargo de Nicolás Dujovne, de la Fundación Pensar, mientras que la segunda pasa a manos del secretario de Finanzas, Luis Caputo.

La renuncia de Prat Gay se suma a la de la extitular de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó la renuncia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien se transformó en el primer miembro del gabinete del Ejecutivo en dar un paso al costado en el primero año de gobierno de Cambiemos. Peña sostuvo que fue por "pedido" del presidente Mauricio Macri debido a "diferencias en el manejo del equipo".

"El que está a cargo de la política económica es el presidente", sentenció Peña.  

A partir de ahora, el ministerio se dividirá en Hacienda y Finanzas. La primera cartera queda a cargo de Nicolás Dujovne, que proviene de la Fundación Pensar, mientras que la segunda pasa a manos del secretario de Finanzas, Luis Caputo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que la salida de Prat Gay fue a pedido del presidente Mauricio Macri 

Durante su gestión, Prat Gay encabezó el acuerdo con los fondos buitre, la salida del cepo al dólar y el blanqueo de capitales, que alternó con una alta toma de deuda internacional  y varios desaciertos respecto de la marcha de la economía, como la baja de la inflación y la reactivación. Además, mantuvo una relación tensa con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, partidario de una política de ajuste monetario, respaldada por el presidente Mauricio Macri.  

La renuncia de Prat Gay se suma a la de la extitular de Aerolíneas Argentinas Isela Constantini, quien resistió la política de achique y cielos abiertos impulsada por el secretario de coordinación de Políticas Públicas y ex CEO de LAN, Gustavo Lopetegui.     

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"