POLÍTICA NACIONAL

Fernández llamó a proteger y fomentar las industrias culturales

23.07.2019

El evento forma parte de la serie de espacios de discusión, que lleva adelante el frente, con el objetivo de aunar propuestas de cara a las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto.El secretario de Cultura de Tierra del Fuego, Gonzalo Zamora, participó este lunes del Encuentro Abierto de Cultura, que fue encabezado por el precandidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Río Grande.- El evento forma parte de la serie de espacios de discusión, que lleva adelante el frente, con el objetivo de aunar propuestas de cara a las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto. Diversos referentes, espacios, gremios y asociaciones del ámbito de la cultura se dieron cita para escuchar la postura de Fernández en torno a las políticas culturales. 
Zamora sostuvo que "se trató de un hermoso encuentro, donde los distintos sectores vinculados a las artes, pudieron acercarse a la mirada de Alberto para un eventual próximo Gobierno".
"Recuperar los programas e incentivos de instituciones como el Fondo Nacional de las Artes, INCAA, Instituto Nacional del Teatro y tantos otros, es una de las premisas del Frente de Todos", comentó. 
Además explicó que "la defensa de los espacios culturales independientes, la generación de nuevos lugares a nivel federal y el reconocimiento a la labor de los artistas, son objetivos concretos de la propuesta".
Finalmente Zamora comentó que, la artista Susana Rinaldi "leyó un documento que sintetiza todas estas acciones, junto con la firme necesidad de incentivar a las industrias culturales, algo que nosotros celebramos enormemente, especialmente si tenemos en cuenta el fomento que la Gobernadora Bertone ha querido generar con la Ley de Industrias Creativas".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.