GREMIALES PROVINCIAL

Mariano Tejeda CGT de Rio Grande: El ministerio de trabajo de la provincia no existe

22.07.2019

El secretario general de la CGT y de los textiles, en dialogo con Reporte Diario sostuvo que el ministerio de Trabajo de la Provincia no existe, que en el primer semestre tuvieron mas audiencias que en los últimos dos años y en ninguno caso hubo una solución a los planteos realizados. 

Por Armando Cabral

Tejeda destacó el trabajo de los empleados de esa institución que no dan abasto, pero quien toma las decisiones, el ministro es un empleado del gobierno que no va a tomar decisiones en contra de su jefe.

El secretario general de la CGT Rio Grande, Mariano Tejeda en dialogo con Reporte Diario sostuvo que nunca se pudo cruzar en una reunion con el Ministro de Trabajo, Claudio Carrera y que por lo tanto el ministerio de trabajo de la provincia no existe porque no ha participado en ninguno de los conflictos como lo deberia haber hecho.

Cuestionó seriamente a esa institución y señaló antecedentes como, Badisur, Australtex, y ahora Textil Rio Grande que siguen con conflictos en los que el ministerio no participa, e incluso denunció los despidos en Tecnomyl en plena conciliación obligatoria.

El representante de los textiles dijo que su sector fue un año muy duro por la perdida de puestos de trabajo y depreciación del salario. En el primer semestre de este año tuvieron mas audiencias que en los últimos dos años y con muy pocas soluciones.

Respecto de los conflictos, comenzó uno el lunes pasado con la empresa y la unión obrera textil en reclamo de días descontados por entre 25 y 30 mil pesos, mañana tienen una audiencia por Textil Rio Grande que está concursada pero que en los últimos 30 años fue de mucha ganancia y ahora el faltante de consumo y venta lo terminan pagando los trabajadores, puntualizó.


 

Fuente: La Licuadoratdf.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.