Massa piensa en Pignanelli para encabezar la lista en Capital
25.12.2016
El peronismo ensaya un acuerdo global pero en el Frente Renovador creen que implosionará por culpa de La Cámpora.Sergio Massa piensa en el economista Aldo Pignanelli para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente Renovador en la Capital en los comicios legislativos de 2017.
Pignanelli, ex titular del Banco Central en la presidencia de Eduardo Duhalde, sumó niveles de conocimiento por su constante aparición en medios de comunicación (es asiduo asistente del explosivo programa Intratables).
A tal punto, que según las encuestas del massismo acumula 17 puntos de intención de voto, una suma nada desdeñable teniendo en cuenta que con ese porcentaje una fuerza puede llegar a colocar hasta tres diputados nacionales en la Ciudad arañando el segundo puesto.
El massismo porteño tiene contactos con otras terminales del PJ de la Ciudad que buscan armar un gran acuerdo peronista para enfrentar al PRO y a los radicales de Martín Lousteau.
Esa mixtura se pudo ver en las últimas semanas con encuentros como el que se dio anoche entre Felipe Solá, el ex jefe de gabinete Alberto Fernández y el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María. De ese encuentro participó Daniel Filmus, la cara porteña del Frente para la Victoria en 7 elecciones y otros dirigentes como Eduardo Valdés y el massista Rodolfo Daer. El hijo de Valdés, Juan Manuel, también acercó a este “acuerdo” a Alberto Rodríguez Saá en los últimos días.
Sin embargo, en el massismo son reticentes a darle mucha entidad a este gran acuerdo, puesto que creen que implosionará una vez que La Cámpora intente entrar. En todas las elecciones del último lustro, los camporistas coparon las listas con dirigentes como Mariano Recalde, Andrés Larroque y Juan Cabandié.
Massa con Lavagna, Abrevaya, Stolbizer y Camaño.
Giro a la centroizquierda
Es por eso que en el Frente Renovador exploran por las dudas otro tipo de acuerdo que contenga a la centro izquierda, puesto que creen que deben disputarle el voto a Lousteau.
En ese sentido, el propio Massa se sacó una foto este jueves con Margarita Stolbizer y su referente porteño, Sergio Abrevaya, en un encuentro del que participaron Marco Lavagna (es el candidato que Massa quiere para jefe de gobierno en 2019) y Graciela Camaño.
La foto no es casual: además de venir acumulando gestos con Stolbizer, Massa sabe que la dirigente del GEN es la política que mejor imagen tiene en la Capital.
Parte de este acuerdo con la centroizquierda consiste en sumar a Victoria Donda, que también intercambió fotos con Massa y su esposa Malena en varias ocasiones.
Como Donda tiene mandato en Diputados hasta 2019 –entró por la provincia de Buenos Aires-, en el massismo analizan presentar a la dirigente de Libres del Sur como en una suerte de “plebiscito” porteño, para que sea el electorado de la Ciudad quien decida si es ético que se presente como candidata con mandato vigente por otros dos años.
Fuente: PoliticaOnline