POLÍTICA NACIONAL

Encuentro de Alberto Fernández con los Gobernadores a poco mas de mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)

04.07.2019

La foto que Macri no quería el peronismo cerró filas detrás de Alberto Fernández.El pre candidato a presidente por el Frente de Todo Alberto Fernández se reunió a los principales referentes políticos de más de una docena de provincia alineados para las proximas elecciones a poco más de un mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) .

 

Buenos Aires.- Alberto Fernández, con quien compartió ayer al mediodía un almuerzo. Participaron también del encuentro los gobernadores de doce provincias, ante quienes Fernández reiteró su compromiso de “desarrollar un país más federal” y “promover las economías regionales”. Anoche, Fernández también cenó con el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, con quien se comprometió a “trabajar juntos”. “Vamos a iniciar un tiempo que ponga fin a los desencuentros del pasado”, aseguró Fernández.


El encuentro permitió “escuchar las necesidades de las provincias para seguir avanzando en la elaboración de un programa de crecimiento que integre y contenga a todo el país”, agregó Fernández.
“La Argentina dice ser un país federal pero no lo es, tenemos que cambiar el unitarismo por más federalismo y lo voy a hacer con los gobernadores. Por eso, ellos y ellas serán mis principales aliados”, dijo Fernández y reiteró que “tenemos que mirar para adelante, buscar entre todos el modo de construir un país más equilibrado”.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participó ayer al mediodía de un almuerzo con los gobernadores de doce provincias ante quienes reiteró su compromiso de “desarrollar un país más federal” y “promover las economías regionales”. 


En tanto, el gobernador tucumano Juan Manzur aseguró que “el peronismo vota peronistas” al ser consultado por el apoyo de la mayoría de los gobernadores justicialistas a la fórmula Fernández-Fernández y agregó: “El gran desafío del futuro gobierno es generar fuentes de trabajo y oportunidades para todos los argentinos. Mes a mes estamos peor. La desocupación ya está en dos dígitos”, criticó
En el mismo sentido, se manifestó el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, quien pidió cambiar el actual el modelo económico que tiene su eje en un “sistema financiero perverso por un modelo productivo” que “tenga en cuenta las economías regionales, genere riqueza y fuentes de trabajo”.
Del almuerzo participaron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan) y Carlos Verna (La Pampa). También participaron el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el diputado nacional Jorge Franco (Misiones).

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.