MUNDO

El Estado Islámico quemó vivos a dos soldados turcos en el norte de Siria y amenazó al régimen de Erdogan

23.12.2016

El grupo terrorista ejecutó a dos de sus prisioneros para desafiar al gobierno de Turquía. “Lo que habéis hecho a los musulmanes no quedará sin venganza y los soldados del califato se vengarán de vosotros”, advierte el verdugo del video, que se publicó en redes sociales.

Un video del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), publicado este jueves en internet, muestra cómo dos soldados turcos fueron quemados vivos por los yihadistas en la provincia siria de Alepo.

En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, los dos militares, que se encuentran en un lugar a campo abierto, aparecen encadenados y unidos a una mecha que un presunto miembro del ISIS prende por control remoto.

El fuego se extiende por la mecha hasta llegar a las víctimas, que acaban completamente calcinadas, aunque al final de la cinta un yihadista les echa de nuevo gasolina para avivar el fuego.

Antes de esta ejecución extrajudicial, los dos militares aparecen enjaulados y hacen una supuesta confesión en turco, con subtítulos en árabe, en la que se identifican y afirman que han luchado contra "los soldados del califato" y han sido hechos prisioneros.

Después, son sacados de las jaulas y conducidos por los extremistas, que los obligan a caminar a gatas, hasta el lugar de su asesinato.

Previamente, aparece un supuesto miembro del ISIS que profiere amenazas en turco, con subtítulos en árabe, al presidente de Turquía, Recep Tayipp Erdogan, y a su gobierno. "Lo que habéis hecho a los musulmanes no quedará sin venganza y los soldados del califato se vengarán de vosotros", afirma el yihadista.

Asimismo, el extremista hace un llamamiento a los "muyahidines" (guerreros santos) de Turquía a que hagan la yihad, o guerra santa.

En sus primeras imágenes, el video, de 19 minutos de duración, enseña un montaje propagandístico en el que critica a Turquía por su participación en la "coalición cruzada", en referencia a la coalición internacional liderada por EEUU contra el ISIS en Siria e Irak.

 

También acusa a las fuerzas turcas de "matar a musulmanes" por su operación "Escudo de la Cruz", en alusión a la ofensiva Escudo del Éufrates, que Turquía desarrolla junto a rebeldes sirios en el norte de Alepo contra el ISIS y las milicias kurdas.

Se desconoce si los soldados turcos quemados son los dos militares que fueron capturados a fines de noviembre en las inmediaciones de Al Bab, feudo de los radicales en el norte de Alepo, según informaron en su día fuentes opositoras sirias.

En febrero de 2015, el ISIS difundió un video en el que supuestamente quemaba vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh, capturado por los yihadistas meses antes cuando su avión, que formaba parte de la coalición internacional, se estrelló en Al Raqa, en el noreste sirio.

Con información de EFE

Fuente: INFOBAE

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?