POLÍTICA PROVINCIAL

Masacraron por las redes a los legisladores que entregaron 10.000 hectáreas de reserva del corazón de la isla

12.04.2019

"Masacraron por las redes a los legisladores que entregaron 10000 hectáreas de reserva del corazón de la isla.“. Los legisladores tenían la oportunidad de rechazar la sentencia y no le hicieron salieron por los medios a echar la culpa a Fabiana Rios y Kirchenerismo .Una vez más las redes sociales fueron el  eco de muchos ciudadanos enojados por la medida con la necesidad de muchas familias fueguinas para el aseso a la tierra la política beneficia a un privado.

.La Legislatura aprobaron la entrega de 10 mil hectáreas de la Reserva Corazón de la Isla. Muchas voces se están alzando en contra de los legisladores que  beneficia a un privado, las especulaciones son varias ya que los legisladores no expresaron el porqué de su votos afirmativo luego de la votación salieron por los medios a echar culpas con la vehemencia de que los asiste la verdad aunque en sus manos estaba el hecho de votar en contra y no lo hicieron sigue la fiesta de la entrega.

Mauro Pérez Toscani

 


 

 

 

Laura Colazo

Entre los que figuran pidiendo que ratifiquen la venta de tierras es la  concejal Laura Colazo que  envió notas a los 15 legisladores de la provincia solicitando que no ratifiquen la venta de tierras en la reserva Corazón de La Isla. Luego de un fallo del Superior Tribunal de Justicia,  la legislatura deberá decidir si entrega 10.000 hectáreas en la reserva Corazón de la Isla a un particular. Motivo por el cual, Colazo solicitó a todos los legisladores mediante nota que no permitan este avance en contra de los intereses de Tierra del Fuego. 

 


 

 

Gustavo Melella

 


 

 


 

 


 

 

 

Entrega de 10 mil hectáreas a un privado “EL OFICIALISMO PROVINCIAL EN LA LEGISLATURA NUEVAMENTE LEGISLÓ A ESPALDAS DE LOS FUEGUINOS”

 

Oscar Rubinos

A pesar de los reclamos de ONGs, de la comunidad en general y de los 7 legisladores de la oposición, los legisladores oficialistas aprobaron por mayoría el decreto del Gobierno que ratifica la cesión de tierras. “Tanto desde nuestro bloque UCR-Cambiemos como desde el MPF nos opusimos al proyecto, pero no fue suficiente. Hoy es un mal día para la provincia y sus recursos naturales”, manifestó Rubinos.

Monica Urquiza

 


 

Moises Solorza

 

Veronica Andino 

Veronica Gonzalez

El Parlamento llevó adelante este jueves la sesión especial, en la que se abordó el tratamiento del asunto N° 669/18, que contiene el decreto provincial N° 620/16, sobre la adquisición del dominio particular de tierras fiscales a favor de la señora Mirna Antunovic, quien ya cuenta con ciento de hectáreas en la zona.

La sesión se llevó a cabo este jueves, la cual fue convocada por la UCR-Cambiemos para rechazar el decreto del Ejecutivo Provincial, el cual tuvo su origen una sentencia judicial que obligaba al Estado Provincial dar continuidad al expediente para ceder las tierras públicas. Fueron los propios jueces del Superior Tribunal de Justicia que fallaron en contra de la ley de área protegida y a favor de la privatización de un área de todos los fueguinos.

Los legisladores primeramente mantuvieron un encuentro en comisión en donde el la UCR Cambiemos y el MPF pedían rechazar la privatización de las tierras, sin embargo, el oficialismo -que tiene mayoría- estaba empeñado en vender las tierras.

El decreto N° 620/16, dispone “hacer lugar a la pretensión de adquisición del dominio particular de tierras fiscales a favor de la señora Mirna Telma Antunovic, bajo la modalidad de regularización de antiguas ocupaciones”.

Tanto el fallo de los jueces y el aval del kirchnerismo, genera un precedente ya que fue el propio Parlamento que aprobó una ley de área protegida sobre la Reserva Corazón de la Isla y que ahora cede ese espacio para la ganadería, una actividad prohibida en las áreas protegidas de la Provincia por el daño ambiental.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Córdoba: un hombre mató a su mujer y a su suegra y se quitó la vida chocando contra una columna

21.04.2019

Germán Presbítero, de 41 años, murió luego de embestir con su camioneta un poste camino a Río Cuarto. Lo hizo tras cometer el doble femicidio.Un doble femicidio ocurrió este sábado en la localidad cordobesa de Almafuerte. Un hombre mató a su pareja y a su suegra tras una discusión y luego se quitó la vida al estrellar la camioneta que conducía contra un poste.

Condena mundial a los atentados en Sri Lanka

21.04.2019

Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y España expresaron su "más enérgica condena" y condolencias a los familiares de las víctimas.Mauricio Macri recibirá a las empresas incluidas en la lista de "Precios Esenciales".Argentina expresó hoy su "más enérgica condena" a los múltiples atentados perpetrados en Sri Lanka, que provocaron 207 muertos y 450 los heridos.

Sri Lanka: al menos 200 muertos y más de 450 heridos por explosiones en iglesias

21.04.2019

Los ataques se produjeron durante la celebración de la Pascua de Resurrección, mientra centenares de fieles concurrían a los templos.A primera hora de este domingo, se produjo una serie de explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, causando la muerte de al menos 200 personas y dejando a más de 450 heridos, informaron fuentes policiales locales. Entre las víctimas habría más de 30 extranjeros.