DESASTRES NATURALES

Destructivo Temporal azota Brasil provoca una terrible inundación en San Pablo

12.03.2019

Brasil: mueren al menos 7 personas tras un temporal en San Pablo.Las víctimas fatales fueron a raíz de las fuertes lluvias caídas, que provocaron inundaciones y deslizamientos de morros donde se encuentran instaladas favelas.

Cuatro personas murieron al desbarrancarse viviendas en una favela del municipio de Ribeirao Pires, en el Gran San Pablo, mientras que otras tres fallecieron en el límite entre la capital paulista y el municipio de Sao Bernardo do Campo, según un vocero de los bomberos.

 

Importantes avenidas de acceso se encuentran inundadas y la lluvia afectó el funcionamiento de una de las líneas del tren metropolitano.

 

 


 

 

 

 

Varias familias fueron rescatadas con lanchas y botes inflables de los bomberos en el municipio de Sao Caetano do Sul y en los barrios de Ipiranga y Sacomá, en la zona sur de San Pablo, la ciudad más grande de Sudamérica. 

 


 

 

El río Tamanduateí, que cruza parte de la zona sur de San Pablo, desbordó e inundó importantes avenidas, lo cual contribuyó a colapso del tránsito en la ciudad que cuenta con más de 7 millones de vehiculos.

 

En Río de Janeiro, a poco más de 400 kilómetros al norte de San Pablo,las autoridades decretaron el alerta por lluvias y suspendieron algunos servicios públicos básicos.

 


 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

11.11.2019

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".