MUNDO

Fue un fin de semana trágico para la aviación: hubo 3 accidentes fatales

11.03.2019

Fue un fin de semana trágico en la aviación. Tres aviones se estrellaron, matando a todos a bordo, en incidentes separados en Etiopía, Colombia y Estados Unidos.

El domingo, un avión de Ethiopian Airlines se estrelló poco después del despegue, matando a las 157 personas a bordo. Los investigadores han comenzado a buscar qué causó el incidente mortal. El sábado, un avión se estrelló en Colombia, matando al menos a 12 personas. El viernes, un pequeño avión se hundió en un lago de Florida, dejando cinco muertos.

MIRA: Encuentran las cajas negras del avión estrellado de Ethiopian Airlines Boeing 737

 

En Estados Unidos, además, hubo dos incidentes separados y no fatales el sábado, incluida una grave turbulencia que lesionó a docenas de personas cuando su avión se acercaba al aeropuerto JFK de Nueva York y un aterrizaje de emergencia en Newark, Nueva Jersey.

Domingo, 10 de marzo

Un vuelo de Ethiopian Airlines se estrelló minutos después de despegar de Addis Abeba. El vuelo ET302, que se dirigía desde el Aeropuerto Internacional Bole en la capital etíope hacia Nairobi, Kenya, perdió contacto a las 8:44 a.m. hora local, seis minutos después de despegar.

El avión era un Boeing 737 MAX 8, que se había entregado a la aerolínea en noviembre.

“Como es un incidente nuevo, no hemos podido determinar la causa. Como dije, es un avión nuevo sin asuntos técnicos, piloteado por un piloto senior y no hay ninguna causa que podamos atribuir a este accidente por el momento”, dijo Tewolde GebreMariam, presidente ejecutivo de Ethiopian Airlines.

Dijo a los reporteros que el piloto reportó dificultades técnicas después del despegue y pidió autorización para regresar a Addis Abeba. Se le dio permiso para dar marcha atrás, dijo GebreMariam, citando el registro de los controladores aéreos.

MIRA: Confirman la muerte de los 157 pasajeros y tripulantes del vuelo de Ethiopian Airlines

Es el accidente aéreo más letal desde que un avión Lion Air de Indonesia se estrelló poco después del despegue de Yakarta en 2018, matando a 189 personas. Ese avión también fue un Boeing 737 MAX 8.

Todavía no se ha sugerido qué causó el último desastre, y no hay evidencia de que los dos incidentes estén relacionados con la causalidad.

Sábado, 9 de marzo
Un vuelo de Colombia se estrella

 


 

 

Un avión en Colombia se estrelló el sábado, matando a al menos 12 personas, según la Defensa Civil de Colombia.

El vuelo despegó de San José del Guaviare y se dirigía a Villavicencio, en Colombia, dijo la Defensa Civil.

MIRA: Colombia: accidente de aviación deja a todos a bordo sin vida

El avión llamó en una emergencia a las 10:40 am y luego fue encontrado en La Bendición, cerca de Villavicencio, dijeron las autoridades.

La causa del accidente es desconocida.

Una turbulencia envía a decenas al hospital

En un incidente no fatal ocurrido el sábado, al menos 30 personas sufrieron heridas leves cuando un vuelo de Turkish Airlines experimentó una fuerte turbulencia antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

Los heridos fueron trasladados a hospitales y sus heridas consistieron principalmente de golpes, moretones y cortes, dijo el portavoz de la Autoridad Portuaria Steve Coleman.

El vuelo 001 de Turkish Airlines, que partió de Estambul, se presentó turbulencias unos 45 minutos antes de aterrizar en JFK, dijo Coleman. El avión, un Boeing 777, llegó a JFK a las 5:35 pm ET.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE