POLÍTICA NACIONAL

Gustavo Melella es un candidato extraordinario para ser Gobernador de Tierra del Fuego en el espacio de Unidad Ciudadana, expreso Mario Secco

09.03.2019

Fuerte apoyo de Unidad Ciudadana a Melella para que sea candidato en Tierra del Fuego, en la tarde de ayer en el  marco de una reunión mantenida en Buenos Aires con referentes de Nuevo Encuentro, Unidad Ciudadana, Frente Grande, FORJA y tambien representantes sindicales de la CGT de Rio Grande.

Participaron del encuentro junto a Gustavo Melella el Intendente de Ensenada, partido de La Plata, Mario Secco y Eduardo Sigal, referentes del Frente Grande, los dirigentes de Nuevo Encuentro Martín Sabatella, Verónica Portillo y Javier Calisaya, Gustavo López, Federico Runin y Federico Greve por FORJA, la Diputada Nacional Analuz Carol, el Secretario de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda y  Walter Campos SMATA, la concejal Miriam “Laly” Mora.

 


 

 

El Intendente de Río Grande, Gustavo Melella aseguró que “deseamos otro país y por eso estamos trabajando con distintos sectores en la provincia”.

Por su parte destaco “Tenemos una gran alegría de tener referentes como Mario Sabatella, Mario Secco y los distintos espacios que componen Unidad Ciudadana” dijo y aseguró que “hoy hablamos en una mesa de trabajo de lo que queremos para nuestro país, para nuestra provincia y para nuestras ciudades”.

El Intendente expresó en este sentido que “queremos un Gobierno Nacional con inclusión y con la mirada puesta en el otro, que privilegie el empleo, la industria nacional, la inclusión. Estamos por la unidad grande que representa Cristina hoy y la cual queremos trasladar a la provincia”.

“En Tierra del Fuego lo único que ha crecido es la pobreza y el desempleo. Esto ocurre a lo largo y a lo ancho del país. Por eso queremos, deseamos y soñamos vivir mejor; recuperar el país que teníamos y enfrentar al adversario que es la derecha, el neoliberalismo, la pobreza, el desempleo; todo lo que encarna hoy Mauricio Macri”, subrayó.

Asimismo, el Intendente dijo que en los próximos días se sumarán nuevos espacios como el Partido Solidario entre otros. “Hay un espectro político muy amplio. Eso es Unidad Ciudadana. Desde la mirada de Cristina Fernández es ese movimiento amplio que busca que nuestros vecinos vivan mejor”.

 

“En estos tres años nosotros valoramos mucho la resistencia al machismo de sectores del campo nacional y popular. Pero Macri no estuvo solo. Hizo lo que hizo acompañado de muchos Gobernadores, Diputados y Senadores que hoy le protestan pero que votaron la reforma jubilatoria, los impuestazos, el presupuesto y el ajuste. Acompañaron las medidas del Presidente. Por otro lados estamos aquellos que estuvimos siempre en el mismo lugar enfrentando y resistiendo esas políticas”, finalizó.

En la reunión también estuvo el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien manifestó que Melella “tiene capacidad de gestión, tiene una gran calidad humana y cuenta con el cariño de la gente”.

 

“Podría ser un candidato extraordinario. Nos gustaría que sea el candidato a gobernador por nuestro espacio”, afirmó Secco. La ciudad de Río Grande y la provincia de Tierra del Fuego fueron azotadas por las políticas de Cambiemos de la apertura de importaciones que llevaron al cierre masivo de fábricas, los despidos y la debacle de las PYMES.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.