POLÍTICA NACIONAL

Vidal: Vamos a seguir reclamando por el fondo del Conurbano

02.03.2019

La gobernadora bonaerense inauguró un nuevo periodo de sesiones ordinarias en la Provincia. Le pidió "perdón" a los docentes pero culpó a los sindicatos por el conflicto que impedirá el inicio del ciclo lectivo. 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo este viernes que en tres años de gestión "hay un Gobierno que se hace cargo y no defiende privilegios" y aludió a una posible reelección al asegurar que serán los bonaerenses quienes decidirán su continuidad en un posible segundo mandato.

"Mi primer mandato como Gobernadora termina el 10 de diciembre de este año. Los bonaerenses van a decidir quién quieren que continúe", sostuvo al inaugurar hoy el 147° período legislativo, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

Durante un discurso que duró 50 minutos y mereció aplausos en 26 oportunidades, Vidal repasó los logros de su gestión durante estos tres últimos años en materia de obra pública, salud, seguridad, y en educación, donde, dirigiéndose especialmente a los docentes les pidió "perdón" si hubo equívocos y acusó a los gremios docentes de "perjudicar" a los maestros con el conflicto que mantienen por la falta de un acuerdo salarial que impedirá el próximo 6 de marzo el inicio del ciclo lectivo en territorio bonaerense.

"La Provincia no resiste más improvisaciones ni acciones de corto plazo. Está el legado que dejamos y eso es indiscutible. Eso no es relato", afirmó Vidal, quien a lo largo de todo su discurso empleó la palabra "cambio" más de una veintena de veces asociada a su gestión y a destacar que "somos distintos" al partido político que gobernó anteriormente.

 

Aseguró que "ya no se oculta la verdad. Por eso, en un año donde van a escuchar muchos discursos y posiciones, una vez más, como lo hice siempre, voy a hablar de los hechos, sin verso" y proporcionó los números precisos de rutas, hospitales y escuelas mejorados y policías apartados por mal desempeño.

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.