POLÍTICA PROVINCIAL

No sé si será necesaria una reunión en la que esté la Gobernadora Bertone y la Senadora Cristina Fernandez sostuvo Souto

28.02.2019

El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto  se le preguntó, a propósito de que CFK se reúne “con todo el mundo”, por qué no hubo todavía un encuentro con la gobernadora Rosana Bertone, que encabezará el proyecto a nivel local. 

“No sé si será necesaria una reunión en la que esté la gobernadora y la senadora. Creo que la palabra de la senadora tiene la suficiente fuerza y todo el mundo sabe la conexión que hay entre la senadora y Walter Vuoto, que siempre estuvo en el mismo lugar y cumplió las mismas políticas. No sé si será necesario o no una foto o una reunión entre Cristina Fernández y Rosana Bertone. Para nosotros lo que diga Cristina es por demás una palabra autorizada, que vamos a respetar. Ella ha convocado a la unidad como lo ha convocado en todas partes, y con eso es suficiente. No está en mí decir si la foto se va a producir o si en la campaña tendrá participación Cristina Fernández. Eso lo determina ella y para mí es suficiente que los peronistas de Tierra del Fuego hayamos entendido que lo que pasó en 2017 cuando fuimos separados, no debe volver a ocurrir”, sentenció.
“Eso fue una muestra de lo que no debíamos hacer y es una lección que no nos dejó un buen gusto en la boca, más allá de que permitió la reelección de Martín Pérez como diputado nacional. Si hubiésemos ido juntos, en lugar de un diputado nacional hubiese habido dos por el peronismo. No queremos que esto se repita en las elecciones provinciales ni en las nacionales, porque este año hay renovación de los tres senadores y de tres diputados nacionales. Hay que trabajar por la unidad y el primer paso son las elecciones provinciales, luego se verá cómo se continúa”, dijo.

La decisión de Cristina

Souto amplió las expresiones respecto del origen del acuerdo con Rosana Bertone y lo focalizó en el encuentro que mantuvo Walter Vuoto con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. “Como lo decía antes, Cristina está trabajando en una importante serie de acuerdos en muchas provincias argentinas. Neuquén es una, también Río Negro y Entre Ríos. La primera prueba de esto fue la provincia de La Pampa hace tres semanas, cuando se llegó a un acuerdo para la fórmula a gobernador, que la encabeza un hombre del actual gobernador Verna. No hubo acuerdo para llevar una fórmula en la capital, en Santa Rosa, pero sí para llevar adelante una PASO donde ganó un candidato que responde claramente a Cristina Fernández. El candidato que perdió así lo expresó y dijo que iba a cumplir el acuerdo de unidad a rajatabla”, señaló. 
“Por supuesto que la palabra de Cristina Fernández tuvo mucho que ver. Nadie desconoce que el intendente Vuoto pertenece a este sector político, no lo ha ocultado nunca sino todo lo contrario. Lo ha afirmado en los peores momentos y no tenemos por qué ocultar esto ahora. La intervención de Cristina Fernández ha sido muy importante y le ha pedido la unidad al intendente Vuoto, porque lo que hay que conseguir es cambiar esta realidad nacional”, priorizó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE