POLÍTICA PROVINCIAL

Las aspiraciones del vicegobernador Juan Carlos Arcando

28.02.2019

El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, se mostró sorprendido por las declaraciones del vicegobernador Juan Carlos Arcando, al desconocer el acuerdo entre la gobernadora Rosana Bertone y el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, 

Dado que Arcando había manifestado que recién después de que la gobernadora anuncie la fecha de elecciones se empezarán a “acomodar los melones”, Souto le respondió que para que los melones se acomoden “tienen que estar en camión”, y que “hasta ahora está gobernadora, el intendente Walter Vuoto, y Martín Pérez como candidato de Río Grande. Lo demás, lo desconozco”, señaló el funcionario municipal, dando valor a las conversaciones y compromisos asumidos directamente con Bertone.

 

Consultado sobre la intendencia de Ushuaia, quien además puso en duda el acuerdo Vuoto-Bertone y dice no haber sido invitado a integrar la fórmula a la gobernación todavía.El funcionario reiteró que “la unidad está avanzando y casi todo el mundo sabe que está basada en la reelección de Rosana Bertone y de Walter Vuoto, la candidatura de Martín Pérez a la intendencia de Río Grande y la reelección de Claudio Queno en Tolhuin, si así lo permite la justicia. Este es el cuerpo del acuerdo que pone como central la unidad frente a Mauricio Macri”.
“Tal vez algún distraído no se dio cuenta de que era así o no participó de estas reuniones, pero públicamente la gobernadora ha dicho que para ella la fórmula debería repetirse. No me corresponde estar en la cabeza del vicegobernador para saber por qué dice las cosas que dice en este momento. La unidad está avanzando y el eje es oponerse a las políticas del gobierno nacional. Todo el mundo sabe quiénes son los candidatos a intendente y la gobernadora decidirá quién va a ser su acompañante. Ya ha dicho que pretendía repetir la fórmula. Yo tengo que creerle a la gobernadora y no tengo ninguna duda al respecto. Si ella decide que sea Arcando, me parece muy bien, y si tiene que ser otro compañero también me va a parecer muy bien. Si es Matías Rodríguez, me va a parecer mucho mejor todavía porque pertenecemos al mismo espacio político y somos amigos, pero no he escuchado que esto fuera parte de ninguna charla”, aclaró.
“Las candidaturas no se hablan porque se dan por hecho. Nadie duda de que Walter Vuoto debe ir por la reelección, al igual que Rosana Bertone, y esto se dijo explícitamente. Estas especulaciones previas a que se presenten las listas están en forma permanente y son parte del juego político, y también es cierto que, para que los melones se acomoden, tienen que estar arriba del carro. Hasta ahora los melones que yo sé que están arriba del carro son Rosana Bertone, Martín Pérez, desde ya Walter Vuoto. Los demás, los desconozco”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.