Cristina convocó a los evangelistas para que armen el peronismo celeste
26.02.2019
Se reunirán en el Instituto Patria la próxima semana y los religiosos quieren poner en agenda la situación económica.Cristina Kirchner en el encuentro de Clacso donde pidió escuchar a los celestes.
Si quedaban algunas dudas del nuevo rol componedor que está teniendo Cristina Kirchner hacia adentro del peronismo, la convocatoria de pastores evangelistas es el gesto que termina de despejarlas.
Según pudo saber LPO, la ex presidenta busca ampliar sus bases y le ofrecerá a referentes de la iglesia evangélica que armen el "peronismo celeste", la pata que se movilizó masivamente en contra de ley del aborto que se discutió en el Congreso y tuvo al kirchnerismo al lado de los pañuelos verdes.
Con pragmatismo, ahora Cristina busca tejer un puente con quienes se opusieron a la legalización del aborto que está sostenida por dos grandes columnas: la iglesia católica, con la que ya tiene aceitados vínculos; y las evangélicas, con las que se reunirá la semana próxima.
En diálogo con La Política Online, Gustavo Legname, un referente del culto que integrará la comitiva que viajará al Instituto Patria, aseguró que hacia adentro del movimiento "se empezó a hablar de la crisis económica y de las malas decisiones que hay en la materia y que perjudican a la sociedad. Lo vemos porque estamos muy cercanos a la gente".
"Se empezó a hablar de la crisis económica y de las malas decisiones que perjudican a la sociedad. Lo vemos porque estamos muy cercanos a la gente", dijo Gustavo Legname, referente evangélico que visitará a Cristina.
"Estamos peor que en el 2001, hoy la gente tiene hambre, no puede sostener la casa, la venta de leche cayó terriblemente, no se puede comer carne, es gravísimo lo que está ocurriendo con el alimento de la gente" describió con preocupación el referente evangélico.
De hecho, en el 2015, ACIERA -Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina- junto a otras formaciones religiosas fueron un punto de apoyo del macrismo para llegar a la presidencia. La crisis económica y el impacto en los sectores populares pusieron en crisis esta alianza.
Es que según una encuesta que realizaron a su interior las iglesias evangélicas, "un 89 por ciento de los que asisten se identifican con el peronismo o son hijos o nietos de peronistas" subraya Legname quien trabajó junto a Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham.
Los vínculos entre los evangélicos y el peronismo no son nuevos. En el primer Gobierno de Perón, en 1946, asumió a cargo del Ministerio de Tierras y Colonización el radical Roberto Contreras quien practicaba el culto en la iglesia bautista.
Por todo ello, Cristina busca ampliar su base y acordar estrategias con referentes cristianos que tienen decididos apuntar la agenda hacia la crisis social producto de la devaluación, los tarifazos y la inflación.
"En todos los partidos hay verdes y celestes" reconoció Legname, quien sorprendió al considerar que volver a discutir el tema del aborto como propone el gobierno en este contexto "es para distraer, cuando hay temas como la comida de la gente que es a lo que tenemos que apuntar".
Por otra parte, consultado por el reciente bautizado Alfredo Olmedo quien se presenta como el candidato de los evangelistas, Legname sostuvo que "tiene un buen equipo de marketing, pero nosotros no tenemos nada que ver con la ultra derecha. Si nosotros estamos en contra del aborto, no podemos estar a favor de la pena de muerte".
El evangélico estimó que un sector de la iglesia apoya al salteño "porque no tiene otra estructura y fue el primero que apareció pero estamos organizando nuestra posición. La semana próxima nos reuniremos en el Instituto Patria y es uno de nuestros deseos trabajar fuerte ahí" concluyó.
Fuente: Politica Online