DESEMPLEO

Trabajadores de Coca Cola realizan protesta frente a la planta de Pompeya

23.02.2019

Trabajadores de la multinacional, despedidos y la Comisión de Mujeres de Coca-Cola realizaron este jueves una protesta frente a las instalaciones que Coca-Cola Femsa tiene en el barrio de Pompeya luego de que la compañía presentara un proceso preventivo de crisis de cara a la situación económica que atraviesa.

En ese marco, los manifestantes denunciaron que la empresa presentó recientemente preventivo de crisis (PPC) en la Secretaría de Trabajo, maniobra por la cual intentarán avanzar con suspensiones, traslados y despidos masivos de personal. 

Los trabajadores denunciaron que "Femsa presentó un preventivo de crisis que no es otra cosa que buscar amparo legal para llevar a cabo un plan de despidos masivos e imponer una mayor flexibilización laboral a los trabajadores”.

 

Finalmente agregaron: "Estamos exigiendo al Sutiaga que convoque asambleas y a un plan de lucha inmediatamente".

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.