POLÍTICA PROVINCIAL

Seguirán las reuniones ante los anuncios de despidos y suspensiones

11.02.2019

Martínez confirmó que seguirán las reuniones con las empresas, ante los anuncios de suspensiones y despidos en la mayoría de las plantas.
Desde la UOM confirmaron que seguirán las reuniones con las empresas, ante los anuncios de suspensiones y despidos en la mayoría de las plantas. También se analizan en forma permanente distintas medidas de acción, buscando convocar a “todas las metalúrgicas y los metalúrgicos”. 

Río Grande.- Afirman que se trata de “resistir de conjunto y en unidad, organizados, como la única alternativa para que la patronal no nos lleve por delante”.El secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, confirmó que continuarán las reuniones con los representantes de las empresas en la Ciudad de Buenos Aires, para analizar la crítica situación que atraviesa el sector y por la intención de varias firmas de avanzar con suspensiones y despidos, entre el personal de prestación discontinua y los trabajadores efectivos de distintas fabricas. 
El sindicalista señaló que “hay varias empresas que hicieron conocer esta decisión a través de sus representantes, de sus gerentes, de sus funcionarios nacionales; llevando a conocimiento del personal está medida que pretenden aplicar en cuanto a la reducción de puestos de trabajo y de salarios”.
El líder metalúrgico señaló que “es en ese sentido que hemos estado debatiendo intensamente con las compañeras y los compañeros, en cada uno de los lugares, en cada una de las asambleas; donde esto se está anticipando para resistir de conjunto y en unidad, organizados, como la única alternativa para que la patronal no nos lleve por delante y aplique medidas como la que ya están viviendo los compañeros en algunos establecimientos o lo que sucede con los compañeros y las compañeras del SOIVA en Badisur”, advirtió. 
Sobre el incumplimiento del acuerdo por parte de las empresas, dijo que desde la UOM “no se descarta absolutamente nada estamos, analizando casi de manera permanente y estamos en sesión desde noviembre del año pasado. Aguardando la posibilidad de llegar a tomar decisiones para llevar a cabo acciones que puedan lograr el acompañamiento y la expresión de todos los sectores de nuestra organización, con todas las metalúrgicas y los metalúrgicos participando”

Presentes en Badisur

Junto con otros sectores gremiales, como el Sindicato de Camioneros, el SUTEF, ATE y otros, la UOM se hizo presente frente a la puerta de Badisur en el acto que se realizó el viernes pasado. En ese merco Martínez expresó que “las metalúrgicas y los metalúrgicos siempre hemos estado al lado de la clase obrera, no desde hoy sino desde toda esta larga historia que venimos construyendo”.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Provincia vuelve a integrar el directorio de YPF

16.04.2019

Miguel Angel Pesce fue designado en el Directorio de YPF. Así lo confirmó la gobernadora Rosana Bertone y dijo que esa decisión obedece a las inversiones que la petrolera estatal pueda hacer en Tierra del Fuego. Indicó que se quiere avanzar en serio en instalar una petroquímica.

Para evitar la suba en el boleto, la Municipalidad de Ushuaia otorgará un subsidio extraordinario al transporte público

16.04.2019

Con el objetivo de cuidar la economía de las familias ushuaienses y que no se traslade a los usuarios del transporte público de pasajeros el incremento de los costos de mantenimiento de los colectivos –y otros gastos- por la quita de los subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional, el intendente Walter Vuoto firmó un decreto por el cual el Ejecutivo municipal entregará un subsidio extraordinario de 9,3 millones de pesos a Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

Etchebest sobre D'Alessio: Me enviaba fotos y filmaciones de gente que mataban

16.04.2019

En una entrevista exclusiva con C5N, el empresario que denunció al falso abogado y dio detalles del intercambio que tuvieron para sacarle una coima.El empresario Pedro Etchebest le aseguró a Gudtavo Sylvestre durante una entrevista exclusiva con “Minuto Uno”, por C5N, que vivió “demasiada presión psicológica” por parte del falso abogado Marcerlo D’Alessio y afirmó que éste le enviaba “fotos” y “filmaciones de gente que mataban”.