ECONOMIA REGIONAL

Macri recorta los subsidios a Vaca Muerta y pone en crisis la alianza con Rocca

06.02.2019

Las modificaciones impuestas por la Secretaría de Energía que conduce Gustavo Lopetegui, trajeron incertidumbre al sector.YPF se suma a los cuestionamientos de Techint y pone en duda sus inversiones por el recorte de subsidios. A esto se le sumo el reclamo del sindicato de petroleros.

60 millones de dólares es la cifra que ya perdió YPF por la quita de subsidios en Vaca Muerta, (Neuquén). Parece que los cambios dispuestos por la Secretaría de Energía que lidera Gustavo Lopetegui con respecto a un programa cuyo objetivo es optimizar la producción de gas no convencional en el yacimiento neuquino, no han generado los resultados esperados. 

La petrolera YPF, a través de un comunicado oficial a la Comisión Nacional de Valores (CNV), alertó sobre la situación y advirtió que deberá revisar sus inversiones en el megayacimiento.

 

 


 

 

Cabe recordar que el dirigente gremial fue el principal articulador de la "flexibilización laboral" negociada con empresas y el Estado, donde en el marco de la crisis de producción convencional, se bajó la dotación de trabajadores mínima por pozo para darle incentivos a las petroleras a realizar inversiones, con la promesa de que con más pozos operando se ampliaría la planta.

"Habíamos perdido 1.700 puestos de trabajo y había que recuperarlos. Los miles de trabajadores de la cuenca Neuquina pusimos mucho esfuerzo para lograr los resultados obtenidos en el camino del ansiado autoabastecimiento energético, por eso no vamos a permitir que ahora nos vengan a cambiar las reglas. El Sindicato cumplió con todo, por eso ahora que no pretendan dar marcha atrás", subrayó.

Por eso, sin los programas de inversión, se da por tierra el único incentivo para los trabajadores del sector para acordar con el Gobierno un estatuto de trabajo distinto para la producción de no convencionales.

YPF se suma a los cuestionamientos de Techint y pone en duda sus inversiones por el recorte de subsidios

Es que las firmas del sector ya avisaron que el tope que impuso Lopetegui a la famosa Resolución 46 repercutirá en millonarias pérdidas que ponen en duda los proyectos de inversión estimados.

"Acá no hay seguridad jurídica", cuestionó curiosamente el líder sindical a un Gobierno que se cansó de criticar los atropellos del kirchnerismo al sector privado y se jactaba de ser el garante de una administración "pro mercado".

Por otro lado, luego de apoyar la reelección del gobernador Omar Gutiérrez, Pereyra avisó que le va a solicitar al presidente Mauricio Macri una audiencia "para manifestarle cual es la expresión y posicionamiento de los trabajadores".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pampita más diosa que nunca en Instagram

07.02.2019

La modelo y conductora dejó sin aliento a sus seguidores con una foto para el infarto desde las playas de México.Fiel a su estilo y más hermosa que nunca, Pampita decidió subir a su cuenta de Instagram una foto infartante con una diminuta bikini amarilla.