POLÍTICA PROVINCIAL

El intendente Gustavo Melella:Tenemos un Municipio que está fuerte, que está presente

10.01.2019

El intendente Gustavo Melella se refirió al desempeño de la gestión durante el 2018. En un recorrido realizado por diferentes obras en ejecución, el Jefe comunal destacó el trabajo social, la obra pública, lo realizado en Salud y Educación, y frente a la crisis de la industria.

“Desde la gestión estamos felices porque el Municipio sigue financieramente sólido” expresó el Intendente, al tiempo que añadió que “pudimos dar aumento salarial, hicimos cantidad de obras, crecimos en salud, se han hecho muchas cosas importantes en educación, desde el Congreso Pedagógico hasta tener más de dos mil becados en nuestra ciudad”.

“Tenemos un Municipio que está fuerte, que está presente” aseveró Melella y agregó: “el Municipio está presente en todo el trabajo social y de acompañamiento a los que sufrieron y sufren el desempleo, que sufren la falta de un medicamento o tienen problemas para alquilar”.
“En ese sentido, tenemos que seguir creciendo y continuar con este ritmo y con esta forma de gestión que los vecinos la reconocen” remarcó.

Por otro lado, se refirió a la crisis social que atraviesa la ciudad, en el marco del contexto nacional turbulento que agita económica y socialmente a los ciudadanos argentinos: “la otra cara de la realidad es que muchos vecinos han perdido el empleo, lo siguen perdiendo, la crisis social pega muy fuerte en nuestras familias que han perdido, hasta muchas veces, la esperanza, muchos jóvenes que no encuentran su primer empleo”.

En esta línea, Melella sostuvo que “hay que ampliar la matriz productiva, con la industria que está, que hay que defender porque se ve golpeada como en el resto del país y con otras nuevas industrias como las vinculadas a la tecnología. Apoyar a la pequeña y mediana empresa, a los emprendedores, a los productores. La verdad que hay un gran trabajo que ha hecho la Secretaría de Producción en este tiempo, con el programa de Huertas Urbanas que también es generación de empleo, con los talleres de capacitación laboral y todas las demás áreas que integran el EDLT para la formación en software y nuevas iniciativas”.

“El Municipio sigue apostando al Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico. Buscamos que Río Grande se transforme, así como es la ciudad del deporte y como queremos que sea la ciudad de la Educación, también la ciudad del Desarrollo tecnológico para ligarlo a la industria pero, sobre todo, en la generación de empleo” finalizó Melella.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.