POLÍTICA NACIONAL

Discurso de Hector Timerman en las Naciones Unidas la dimensión de un luchador por la Soberania y la unidad Regional

31.12.2018

En una nota titulada “Héctor Timerman: argentino, peronista y judío”, y que publicó en su cuenta de Facebook, Cristina Kirchner aseguró que Timerman “será recordado como el canciller que defendió la soberanía y la unidad regional”.

En memoria de su lucha recordamos su discurso en la ONU donde Hector Timerman defendio los intereses Nacionales y la Unidad de la Region.

 

 

Hijo del periodista Jacobo Timerman, fundador del diario La Opinión, Héctor también comenzó su carrera en el mundo de los periódicos.
  

En 1976, cuando tenía sólo 22 años, dirigió durante un corto tiempo el matutino La Tarde, que apoyaba el golpe militar que recién se iniciaba y que también pertenecía a su padre, quien más tarde sería secuestrado y torturado por el régimen.
  

En el 2003 entró a la política de la mano del ex presidente Néstor Kirchner, que lo nombró cónsul general en Nueva York y luego embajador argentino en Estados Unidos.
  

En el 2010, la ex mandataria Cristina Kirchner lo designó ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Jorge Taiana: estando en este cargo es que negoció el Memorandum con Irán.
  

El fallecido fiscal Alberto Nisman lo acusó de haber organizado un acuerdo con las autoridades del país islámico para encubrir el atentado a la AMIA a cambio de mejores intercambios comerciales entre ambas naciones.
  

Timerman siempre negó la presunta cumbre secreta en la ciudad siria de Alepo y sostuvo que "Irán negoció con la Argentina porque necesitaba mostrarle al mundo que podía negociar con un país extranjero" y "no porque le interesara" resolver la cuestión AMIA.
  

"Mañana declaro en el juicio por encubrimiento. Es la segunda vez q lo hago a mi solicitud. Cada vez tengo menos fuerzas y quiero demostrar quién miente y quién dice la verdad", fue uno de los últimos mensajes que publicó el ex Canciller en Twitter.

La ex presidente Cristina Kirchner lamentó este domingo la muerte de Héctor Timerman. Y aseguró que la salud del ex canciller empeoró “por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán". 

En una nota titulada “Héctor Timerman: argentino, peronista y judío”, y que publicó en su cuenta de Facebook, Cristina Kirchner aseguró que Timerman “será recordado como el canciller que defendió la soberanía y la unidad regional”.  “Nunca he visto sufrir tanto a nadie por los ataques, las calumnias y las injurias que le propinaban. Me acuerdo en muchísimas oportunidades cuando venía a verme a mi despacho, lo notaba que estaba muy mal por los ataques de las instituciones de la comunidad judía”, confió Cristina. “Lo que Héctor transmitía, era una profunda angustia. Pude percibirlo desde el primer momento y me llevó en muchas oportunidades a decirle ‘Por favor Héctor no les des bolilla, te vas a enfermar, mirá cómo estás’”, agregó.  Por otro lado, Cristina lo definió como “el verdadero artífice, junto a Axel Kicillof, de la resolución de la ONU sobre la restructuración de deuda soberana, en el marco de nuestra defensa de los intereses acionales contra la depredación de los fondos buitres”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.