POLÍTICA PROVINCIAL

Grave :Otro intento Judicial del Gobierno de la Provincia para intentar frenar las obras que hace Gustavo Melella

14.12.2018

Así se refirió el Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Dr. Federico Runín, en relación a la acción judicial cautelar iniciada por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego tendiente a suspender la ejecución de la obra municipal de la Central de Transferencia de Colectivos.

La presentación fue rechazada por la justicia en el día de ayer por lo que el Municipio podrá continuar realizando la obra para tranquilidad de los vecinos de la ciudad, dado que son 12mil usuarios por día aproximadamente los que utilizan el servicio del transporte público.-

“La semana pasada habíamos sido notificados de una acción judicial del Gobierno de la Provincia tendiente a frenar la obra de la central de transferencia de colectivos, que con mucho esfuerzo el Municipio de Río Grande está construyendo para los vecinos sobre Avenida Belgrano en cercanías del hospital”, dijo el Secretario.

“La obra fue construida para mayor comodidad de nuestros vecinos al momento de esperar el Colectivo, para que estén perfectamente resguardados de las inclemencias del tiempo y que cuenten con servicios indispensables al alcance” recordó Runin.

Y AGREGÓ “ES INCREÍBLE QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL SE ESTÉ OPONIENDO A QUE LOS VECINOS ESTÉN MEJOR EN RÍO GRANDE”.

Runin hizo un recorrido explicando que el gobierno fue consultado al inicio de la obra y no hubo objeciones.

Y agregó, “La obra arrancó rápidamente, los trabajos se iniciaron, fue avanzando, la estructura se fue levantando y hoy está en mas de un 70%. Pero parece que la Provincia esperó a que el Municipio tenga casi terminada la obra y vino casi un año después y le inició una acción judicial para frenarla. La verdad que es sorprendente y lamentable, porque es una obra ansiada por todos, con encuestas del 98% a favor de su realización. La Provincia fue anoticiada en todo momento de lo que se iba a hacer, así que no pueden ahora decir que lo desconocían”.-

Al referirse a la decisión judicial positiva notificada en el día de ayer, el Dr. Runin manifestó “Por suerte en medio de todo esto la Justicia actuó a tiempo, analizó la defensa del Municipio y en horas de la tarde del jueves, fuimos notificados del rechazo a la medida judicial cautelar iniciada por el Gobierno de la Provincia en contra del Municipio, con lo cual en primer lugar hay que comunicarle a los vecinos, para su tranquilidad, que la obra de la central de transferencia continuará a paso firme. Los vecinos pueden estar tranquilos, porque además es una decisión del Intendente Melella que se culmine prontamente en su totalidad, para mayor confort y comodidad de todos”.-

Desde el Municipio de Río Grande se lamentaron por la hostigamiento de causas en la justicia debido a los caprichos políticos del Gobierno Provincial, dado que el rechazo de la Justicia a la acción intentada por el Gobierno es otro claro ejemplo de la judicialización de la política.-

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.