POLÍTICA PROVINCIAL

Congelamiento de impuestos: No es justo decir que pueden dejar de hacer obras porque uno ya tiene una comodidad, dijo Laly Mora

06.12.2018

Los concejales de Río Grande fueron convocados a sesión especial para esta tarde a las 17 hs, donde todo indica que el presupuesto municipal sería aprobado.Luego de que la mayoría de los concejales hayan aprobado el congelamiento de la unidad fiscal, no hubo propuestas para que el presupuesto cambie, por lo que la propuesta de un 24% de aumento de los impuestos sería la final.

“El aumento iba a ser de un 74%, por eso ingreso la propuesta del 24%, es una movida política”, afirmó la concejal Laly Mora por Fm Del Pueblo.

Mora se refirió a la situación de desempleo y de necesidades que viene cubriendo el municipio de Río Grande, en el que hoy por hoy cerca de 11 mil personas requieren asistencia social del municipio.

“Para que los vecinos tengan vivienda y asistencia hay vecinos que pagan sus impuestos. Hay personas que tienen viviendas con más de 220 mts cuadrados, por eso el aporte que van a tener que pagar va a ser mucho más alto. No es justo decir que pueden dejar de hacer obras porque uno ya tiene una comodidad”, aseguró Mora, en referencia a lo planteado por el concejal Von Der Thusen.

Según una ordenanza municipal, cuando un vecino no puede pagar los impuestos, no se lo desaloja, sino que se le ofrece una moratoria bajo la cual se congela el valor del impuesto municipal al momento del pedido. Cuando el vecino vuelva al municipio para regularizar su deuda, se encuentra con el mismo valor que tenía la unidad fiscal al momento del cese de pago.

“Estos mismos concejales que están preocupados por este incremento del 24 %, no los he visto reclamar por los tarifazos de gas y electricidad, y la Cooperativa sí te retira el medidor y Camuzzi también, y la gente va a solicitar una ayuda económica a la ciudad para poder volver a tener el servicio”, afirmó la concejal Mora.

Por el momento, si se aprueba el presupuesto con un aumento del 24% de los impuestos, de 11 pesos que cuesta la unidad fiscal, la misma pasa a costar 14 pesos, un aumento de 3 pesos por unidad fiscal.

Fuente: Tiempo Fueguino

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.