Crisis por la falta de gestión política en salud en el Gobierno de Rosana Bertone
01.11.2018
Tierra del fuego suspendió las cirugías por ajuste fiscal, y para taparlo impuso censura periodística sobre el tema.El gobierno de Rosana Bertone sige en su intento de tapar el sol con un dedo. Tras suspender las cirugías en el hospital regional de Río Grande (la ciudad más habitada de la provincia, por encima de Ushuaia), emitió una circular pidiendo censura periodística sobre el tema.
En medio de quejas y reclamos por la suspensión de las cirugías programadas en el Hospital Regional Río Grande, la Secretaría de Gestión Hospitalaria Zona Norte envió una circular (Circular 37/18) a todas las áreas del nosocomio para poner una "mordaza" a médicos y empleados, quienes quedan imposibilitados de realizar declaraciones a los medios de prensa.
Asimismo, se restringe el trabajo de los periodistas quienes deberán ser direccionados al Departamento de Atención al Paciente, donde la agente Valeria Mesonero, ex Canal 13) “coordinará” quién realizará declaraciones y que información se podrá publicar.
La medida es similar a la adoptada meses atrás por el Ministerio de Educación de la Provincia, organismo que puso un cepo a docentes y directivos frente a la opinión pública bajo amenaza de sumarios y sanciones y a la ya conocida orden para que Canal 13 de no difundir ninguna actividad o acción de la oposición.
Mientras tanto, los problemas tanto en salud como en educación se profundizan. Las fallas de infraestructura, falta de profesionales, precarización laboral, la falta de entrega de turnos y la escasez de insumos continúan siendo el karma que deben enfrentar a diario empleados, pacientes, docentes y alumnos, aún en los espacios más nuevos inaugurados en los últimos meses.
Crisis por la falta de gestión política en salud en el Gobierno de Rosana Bertone @CFKArgentina @DiputadosFPV_pj @AliciaCastroAR @pepescioli pic.twitter.com/69uz8PiRf4
— consensopatagonico (@consensopatagon) 1 de noviembre de 2018
En este contexto, la estrategia elegida desde gobierno es esconder cualquier tipo de información negativa que toque a su gestión y prohibir mediante presiones que trabajadores de los distintos organismos hagan públicas las dificultades con las que conviven día a día.
En todo caso, las redes sociales son una vía de escape a los avances autoritarios el Estado, donde se pueden ver las continuas quejas de vecinos respecto de los servicios provinciales y donde los ciudadanos comprometidos pueden acceder a información de primera mano que no se refleja en los medios tradicionales.
Fuente:minutodecierre.com
Fuente: CONSENSO PATAGONICO