MALVINAS

III Diálogos de Rio Grande :Este es un gobierno neo colonial que vino por la entrega de nuestro territorio y nuestros recursos naturales

25.10.2018

La ex embajadora argentina en Londres, Lic. Alicia castro, es una de las figuras destacadas que se hizo presente en una nueva edición de los Diálogos de Río Grande. La diplomática no ahorró críticas al gobierno nacional y provincial a la hora de referirse al asunto central de la jornada: el acuerdo Foradori-Duncan.


  

 

 

Definió Castro que “estamos en épocas del acuerdo Foradori-Duncan, es decir en épocas de neocolonialismo”, y enseguida aclaró que “yo no adhiero a la creencia de que tenemos un gobierno neoliberal, porque creo que tenemos un gobierno neocolonial que ha venido por la entrega de nuestro territorio y nuestros recursos naturales”.

“El paradigma de la entrega es Malvinas porque como sabemos, hace dos años, el 13 de septiembre de 2016, se firmó este acuerdo por los vicecancilleres de ambos países, donde el gobierno argentino se compromete a remover todos los obstáculos para el crecimiento económico de las Islas, en particular en lo referente a hidrocarburos, pesca, transporte y navegación”, explicó.

En diálogo con los medios locales, Alicia Castro fue a fondo en este concepto y detalló que “esto quiere decir que el gobierno se compromete a desmantelar todas las medidas jurídicas, legales y administrativas que ha tomado la Argentina para proteger nuestros recursos naturales.

 



SI TE INTERESÓ ESTO, QUIZÁ TE INTERESEN ESTOS OTROS TEMAS:
Mundo/MALVINAS/Desastres naturales recientes /Noticias /Termometro Parlamentario/Títulares de Hoy/Ciencia y Tecnologia

 

 

“Lamento que la gobernadora de Tierra del Fuego haya hecho silencio respecto del acuerdo Foradori-Duncan hasta hace muy poco tiempo –sostuvo- porque si se tardan dos años en responder a una afrenta tan grande como lo es que se le saquen los recursos naturales a Malvinas para entregárselos a los británicos, se está siendo cómplice de las políticas de desmalvinización del presidente Macri. La política es tiempo y espacio. No se pueden hacer las cosas dos o tres años después”.

Por último, la expositora invitada por el Municipio nuevamente este año subrayó que “la causa Malvinas atraviesa a la sociedad argentina más allá de partidos políticos y tendencias porque es una cuestión de Estado”, y recordó que “en distintas etapas del país se hicieron avances muy grandes respecto de la soberanía sobre Malvinas pero en ese sentido esta es una época de lamentable retroceso”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.