GREMIALES NACIONAL

Se tratará el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados y se viene una masiva movilización rechazando su sanción

24.10.2018

Se tratará el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, se viene una masiva movilización rechazando su sanción. Cambiemos logró el dictamen en comisión por lo cual a partir de las 11 de la mañana comenzará un debate que será áspero y que tendrá como marco una convocatoria popular multitudinaria a las puertas del Congreso rechazando su sanción. 

Como ya había anunciado el Frente Sindical para el Modelo Nacional, donde milita la Corriente Federal de Trabajadores se movilizará para expresar el rechazo al presupuesto que contempla un profundo ajuste.


 


 

También estarán en las calles la CTA y los movimientos sociales. Estos últimos ya han realizado hoy un acampe contra la sanción del presupuesto y reclamando, además, la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria.

Como respuesta al Presupuesto habrá medidas de fuerzas en diversos sectores gremiales. CTERA anunció un paro de 24 horas para este miércoles, CTA Autónoma también tomará esa medida. A su vez, la Asociación Bancaria realizará una medida de fuerza de 24 horas en el Banco Nación denunciando que el presupuesto contempla su vaciamiento al tomar 15 mil millones de pesos para ser transferidos al Tesoro Nacional que se suma a otras medidas perjudiciales para el futuro de la entidad. 

 

El equipo técnico de la Corriente Federal de Trabajadores realizó un documento con fuertes críticas al Presupuesto del Poder Ejecutivo al que tituló La Trampa del Ajuste Permanente. “Apunta a consolidar el ajuste económico global de la economía argentina (…) todo el ahorro fiscal será destinado a sostener el crecimiento en el pago de intereses de la deuda pública”. Luego agrega “es un presupuesto que amplía la desigualdad social y que compromete la inversión en salud, educación, cultura, ciencia y tecnología”. 

En cuanto al modo en que se logró el Dictamen en la Comisión de Presupuesto diputados de la oposición fustigaron el accionar de Cambiemos. Apuntan que busca un tratamiento express, con escaso tiempo para un estudiar un proyecto extenso en el cual se definirán las políticas del Gobierno para 2019.

La corriente en las Redes Sociales 



 

 

El apuro de Cambiemos viene de la necesidad de mostrar capacidad de llevar adelante el ajuste prometido al FMI, organismo que el viernes ratificaría el acuerdo con Argentina. El Gobierno busca dar la señal de que dispondrá de los recursos necesarios para pagar el voluminoso endeudamiento contraído con Macri como presidente. El detalle es que lo hace a costa del pueblo argentino. 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alberto Fernández en el Día de la Independencia: «Vine aquí a terminar con los odiadores seriales»

09.07.2020

El Presidente encabezó en forma virtual desde Olivos el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia.El presidente Alberto Fernández afirmó que "la Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas", y sostuvo que el "odio y la división nos posterga y paraliza".

Textil Río Grande Se movilizan hoy al Ministerio de Trabajo

09.07.2020

Los trabajadores de Textil Río Grande se movilizarán hoy a la delegación local de Ministerio de Trabajo de la Provincia, para reclamar por su situación. Piden a otras organizaciones gremiales y sociales que los acompañen. “Nos estamos por quedar en la calle, nuestras familias se van a quedar en la calle; por eso pedimos el acompañamiento de todos los trabajadores”, señalaron.