MALVINAS

Expertos de nivel internacional analizarán la Cuestión Malvinas

24.10.2018

En los Diálogos de Río Grande expertos de nivel internacional analizarán la Cuestión Malvinas.La ex embajadora Alicia Castro será una de las expositoras en el evento que se llevará a cabo a partir de las 14:30 horas en el Museo Municipal Virginia Choquintel.

Río Grande.-Bajo la consigna “Repensar la Causa Malvinas en Tiempos de Foradori Duncan”, este miércoles 24 de octubre expertos de nivel internacional analizarán la Cuestión Malvinas en los Terceros Diálogos de Río Grande.

 Los “Diálogos de Río Grande” son organizados por la Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande y forman parte de una política continua que tiene la ciudad en la defensa de los derechos soberanos argentinos sobre nuestro territorio.
El evento se llevará a cabo a partir de las 14:30 horas en el Museo Municipal Virginia Choquintel con la participación de académicos y especialistas en Malvinas como la ex embajadora Alicia Castro, el ex embajador Ernesto López, Carlos Biangardi Delgado quien ha publicado muchos libros sobre el estudio de la causa Malvinas, los periodistas Raúl Dellatorre y Jorge Elías y expertos como Agustín Romero y Héctor Saint Pierre de Brasil, uno de los especialistas en geopolítica y geoestrategia más importantes de Latinoamérica.
El subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, comentó al respecto que “existe un punto de inflexión en la política exterior argentina a partir del acuerdo Foradori Duncan. El Gobierno nacional ha relegando por completo el reclamo soberano y espacios como estos diálogos son fundamentales para visibilizar la problemática a nivel nacional y para reclamar que los acuerdos con Gran Bretaña se discutan en el Congreso”.
Asimismo, el funcionario recalco que “será una oportunidad para debatir, para aprender y para continuar construyendo una postura firme desde la Capital de la Vigilia, exigiendo a los gobernantes que sostengan el reclamo irrenunciable sobre nuestras islas”.
El evento será con entrada libre y gratuita.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.