CIENCIA Y TECNOLOGÍA

China enviará al espacio una luna artificia para iluminar sus ciudades

19.10.2018

Científicos chinos planean lanzar al espacio una "luna artificial" ocho veces más luminosa que la real para reemplazar la iluminación urbana y reducir los costos de electricidad, informaron medios locales citando fuentes de la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China.

La primera "luna hecha por el hombre" será impulsada en 2020 desde el centro de lanzamiento de satélites Xichang.


 

 

La primera "luna hecha por el hombre" será impulsada en 2020 desde el centro de lanzamiento de satélites Xichang, en la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China, indicó a El Diario del Pueblo, Wu Chunfeng, jefe de la organización responsable de la iniciativa.

 


 

 

Wu añadió que en caso de que el primer proyecto resulte exitoso, lanzarán otras tres lunas en 2022 y estimó que esos satélites podrían redundar en un ahorro para Chengdu de alrededor de 1.200 millones de yuanes, equivalente a 6.348 millones de pesos argentinos, en costos de electricidad al año, e incluso dar respuesta durante apagones y desastres naturales.

El brillo de la "luna artificial" es ocho veces mayor que el de la real y será suficiente para reemplazar las luces de la calle y, según calculó Wu, podrá iluminar un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros en Chengdu.

 


 

 

La idea surgió a raíz del trabajo de un artista francés que imaginó colgar un collar hecho de espejos sobre la tierra, que podría reflejar la luz del sol en las calles de París durante todo el año, detalló El Diario del Pueblo.

Ante la preocupación respecto de si las luces reflejadas desde el espacio podrían tener efectos adversos en la rutina diaria de ciertos animales y la observación astronómica, Kang Weimin, directivo de la CASC explicó que la luz del satélite es similar a un resplandor del atardecer "por lo que no debería afectar las rutinas de los animales".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"