POLÍTICA PROVINCIAL

El presidente de Forja salió en defensa de Melella: No tengo dudas detrás de esto claramente fue un operador político de Bertone

18.10.2018

El presidente de Forja salió en defensa de Melella“No tengo la menor duda que se trata  una campaña sucia”, definió Gustavo López, titular de Forja a nivel nacional en declaraciones a la TV nacional.

Gustavo López, titular del partido Forja a nivel nacional, salió en defensa del intendente Gustavo Melella en torno a la denuncia por presuntos favores sexuales que cobró trascendencia a través de los medios de comunicación y ligó la misma a una operación política en tiempos de campaña electoral.

“No tengo la menor duda que se trata  una campaña sucia. Hace dos meses me enteré que esto iba a ser así, que estaban armando esto”, sostuvo López en declaraciones a La Nación TV.

“Como Melella es una persona impecable que gobierna la ciudad hace siete años, que tiene el 81%  imagen positiva en la isla, hacen este operativo”. “El se va presentar ante la Justicia, cuando la Justicia lo requiera”, aseguró.

Recordó además que en 2011, en oportunidad de su primea campaña a Intendente, Melella “soportó una denuncia similar”que posteriormente “fue desestimada por el Juez interviniente y la creyó falsa”.

Recordó también que Francisco Giménez “Ha denunciado a Melella en innumerable cantidad de casos, cada obra pública que Melella inaugura, el doctor Giménez la denuncia por supuesta corrupción”.

Además acuso a Giménez de “misógino y homofóbico”. “Basta con ver su cuenta de twitter o facebook para saber qué piensa ideológicamente, en favor de Bertone y en contra de Melella. Es claramente un operador político de Bertone”.

“En la isla hay antecedentes gravísimos de denuncian falsas, hechas incluso por Bertone en 2011, respecto de su compañero de fórmula que era Cóccaro,  a quien trataba de asesino”, por eso sostuvo que “en una elección que viene perdida para Rosana Bertone, donde ya ha habido denuncias de este tipo, hace dos meses nos enteramos que se estaba preparando y que estaba Francisco Giménez detrás”.

Además en torno a las escuchas, sostuvo que “son conversaciones privadas. Puede haber una estigmatización, cualquiera puede tener una conversación privada, están protegidas. Si esa conversación es tomada ilegalmente y luego es utilizada mezclándolo con otro audio, es algo que deberá determinar el Juez”.

En torno a la situación “hay dos planos: uno político y otro judicial”. “En el judicial, Melella va a ir cuando se lo requieran y dirá todo lo que tiene para decir, en lo político sabemos quiénes están detrás y son los que están preocupados por la imagen de Melella”.

 “Espero que esto lo más rápido posible esto se puede aclarar para que quede todo aclarado y que resulte solo un lamentable episodio”, cerró.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.